miércoles, 3 de julio de 2019

Recomendación 14: El Jinete De Bronce

Hola a todos! espero que estén pasando un muy buen día. revisando el blog me di cuenta que hace mucho no les traía una recomendación. Por lo que pensando se me ocurrió el primero libro de una trilogía que ame mucho. Se trata de:

Título: El Jinete de Bronce (The bronze horseman)
Autor: Paullina Simons
Páginas: 781


Sinopsis:
Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria.
Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexander, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexander, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.



De esta trilogía escuche mucho y siempre me la recomendaban, pero por  una cuestión u otra dejaba pasar la oportunidad de leerla. No se si les pasa como a mi pero a veces cuanto más me insisten con un libro menos ganas tengo de leerlo. No se si es por miedo a llevarme una desilusión o que pero al principio estoy un poco reticente. Cuando por fin me decidí a leerla me lleve una grata sorpresa y una parte de mi me regañaba por no haberla leído antes. Todo desde la escritura, la ambientación y los personajes me enamoraron. Es uno de los pocos libros de los que he hecho una releectura  (creo que se viene otra muy pronto) y que le he puesto a los tres libros la puntuación más alta.
La reseña de los tres libros la pueden encontrar en la pestaña correspondiente o en la lista de autores. Si les gustan esas historias de romance que se dan durante la guerra con mucha acción y drama no dejen pasar la oportunidad de leerlo.








4 comentarios:

  1. Hola! No la he leído, la tendré en cuenta para futuras lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía los libros, no los descarto del todo, puede que les de una oportunidad, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues lo tengo pendiente desde hace años, pero es que los libros se me acumulan >.<
    Pero lo leeré algún día seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído buenas críticas y lo tengo anotado para cuando tenga más tiempo.
    Besos,

    ResponderEliminar