miércoles, 28 de febrero de 2018

Reseña: La Chica de Summer Hill

¡Hola a todos! ¿Cómo van sus lecturas? Hoy les traigo la reseña de una que termine hace poco y que disfrute mucho. Se trata de:

Título: La chica de Summer Hill (The girl from Summer Hill)
Autor: Jude Deveraux
Páginas: 400
Editorial: Ediciones B


Sinopsis:
Virginia, pleno verano. La guapa Casey Reddick, que antepone su carrera de chef a su vida amorosa, no entiende por qué todas las chicas del pueblo suspiran por el arrogante Tate Landers, el actor de Hollywood que está allí para participar en una pequeña producción de Orgullo y prejuicio. Tate hará de Darcy, y Casey es la Elizabeth Bennett perfecta. Pero en la vida real las cosas no son como en las historias de Jane Austen... ¿o sí?

La historia nos presenta a Casey Reddick, una joven chef que reside en el pequeño pueblo de Summer Hill. Su vida transcurre de forma tranquila hasta que una madrugada se encuentra con un hombre desnudo en el porche de la casa que alquila. El misterioso hombre resulta ser la famosa estrella de cine Tate Landers. Quien luego Casey descubre es el dueño de la casita que alquila.
Tate se encuentra en el pueblo para ayudar en la obra de teatro que se montara. La cual no es más ni menos que Orgullo y Prejuicio. Y el director de la obra Kit Montgomery, sabe que Tate y el amigo que lo acompaña Jack Worth, otro actor famoso, son los perfectos para interpretar al Sr. Darcy y al Sr. Bingley respectivamente. Casey mientras tanto es la encargada de preparar la comida para los actores y el resto del equipo. Y según Kit es perfecta para hacer de Elizabeth Bennet. Pese a las objeciones que ambos ponen, Casey termina haciendo el papel de Elizabeth y Tate el del Sr. Darcy. Y chispas saltaran entre ellos tanto dentro como fuera del escenario.
La historia debo decir que me encanto. Nos muestra una gran variedad de personajes con personalidades diferentes y divertidas.
Tate es amable, dulce y generoso. Y no saben lo refrescante que fue leer algo donde la personalidad del protagonista masculino, no se ve afectada por algún trauma del pasado.
Casey es una muchacha fuerte con un carácter explosivo Y ame con todo mí ser las peleas, chistes y comentarios sarcásticos que intercambiaba con Tate.
Algo que me fascino de este libro, es el paralelismo entre la historia y la obra de Jane Austen. La autora hizo un gran trabajo entrelazando a las personas que actuaban en la obra junto con los personajes que interpretaban.  Sin mencionar que cada título con el que comenzaba los capítulos me parecieron súper originales.
Qué más puedo decir, la historia es muy entretenida, divertida y romántica. Es perfecta para pasar un buen rato. Y creo que ningún amante de Jane Austen debería dejar pasar la oportunidad de leerla.

                               
                                          Puntos: 5/5



"Soy Elizabeth Bennet -susurró-, y creo que Fitzwilliam Darcy es un esnob."

"...me gustas mucho. Me gusta que me mires y veas lo que hay bajo la superficie. Me gusta poder ser yo mismo contigo, que no tengas ideas preconcebidas sobre cómo debería ser. Me gusta tu entusiasmo por la vida. Especialmente, me gustan nuestros cuerpos juntos. Tate tomó aliento. -Quiero que vayas a Los Ángeles conmigo para ver si puedes tolerar mi extraña vida. Supe que te quería desde el principio, quizá desde el día que me gritaste porque me había comido la tarta...." 

 “Desde el primer momento me has visto como un hombre -dijo, mientras le sostenía las manos, con el rostro cerca del suyo-. No como me ve el mundo, con las riquezas que he adquirido, sino como soy yo realmente. Te amo con todo mi corazón.”








10 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por esta reseña, no conocía acerca de este libro. Estoy este año haciendo la lectura conjunta #UnAñoConJane y ahora en marzo/abril leo Orgullo y Prejuicio, así que capaz me animo y leo este.

    Un beso, nos estamos leyendo. Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada me encanta poder ayudar con nuevas lecturas. Yo tenia pensado releer Orgullo y prejuicio este año, así que seguro me doy una vuelta por tu blog.

      Eliminar
  2. Hola Florencia:

    justo he terminado de leer hace unos días Orgullo y Prejuicio así que me apunto este para cuando quiera rememorarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Florencia, me ha encantado tu blog! y esta reseña me dejó con ganas de ir ya mismo a comprar este libro!
    en #UnAñoConJane comenzamos este mes a leer orgullo y prejuicio, y te aseguro que le daré la oportunidad a este que nos compartes, creo que me gustará bastante!

    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy gracias me alegro que te haya gustado. Si es perfecto para los fan de Jane Austen.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Florencia!

    Parece un libro fabuloso. Investigaré más de él para comprobar si me animo o no, pues hay uno que otro aspecto que no cuadra con lo que ahora quiero leer ✬

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno siempre se puede dejar para más adelante, si no es el genero que pensabas leer estos días. Gracias por pasar.

      Eliminar
  5. Hola Florencia!
    No conocía este libro pero le pones tan bien que me apetece leerlo, así que quizás más adelante le de una oportunidad.
    Tengo pendiente de leer Orgullo y prejuicio, que aún no he tenido la oportunidad de sentarme tranquilamente a leerlo pero espero no tardar, porque ya me vale... jeje
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña. La verdad es un libro poco conocido al que vale la pena darle una oportunidad.

      Eliminar