viernes, 6 de marzo de 2020

Reseña: Atados a las Estrellas

¡Hola! Espero que tengan un muy buen día. Hoy les traigo la reseña de:

Título: Atados a las Estrellas (These Broken Stars)
Autores: Amie Kaufman & Meagan Spooner
Páginas: 450


Sinopsis:
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.
A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que esta nueva situación les permite una realidad imposible en su mundo: estar juntos.
¿Deberían quedarse desterrados para siempre?
Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.


Este libro  lo tenía en mi biblioteca desde hace un tiempo largo pero por fin me decidí a leerlo y la verdad me lleve una grata sorpresa.
La historia nos presenta a Lila y Tarver. Lila es la hija del hombre más poderoso del universo y como tal es intocable. Su padre haría lo impensable si alguien que él no considerada adecuado se aproxima a ella. Lila lo sabe y por eso actúa de forma despectiva cuando esa noche un joven capitán se acerca a hablarle. 
Tarver es un capitán condecorado que detesta estar rodeado de gente rica pero en una fiesta que es obligado a asistir para que vean al héroe de guerra conoce a una joven. Una joven que capta por completo su atención y que lo más probable este fuera de su alcance. 
Después de recibir por parte de  Lila un desplante. Ella es la última persona con la que Tarver quiere pasar su tiempo, pero el destino tiene otros planes. La nave en la que viajan sale de su curso y ambos logran apenas escapar con vida en la misma capsula. Terminando en un planeta desconocido y aparentemente inhabitado.  
Lila está convencida de que su padre hará todo lo que este a su alcance para rescatarla. Si bien Tarver no puede negar ese hecho, no tiene pensado quedarse a esperar sentado a que los rescaten. Ambos deberán dejar a un lado su orgullo y colaborar con el otro si quieren salir con vida de aquel lugar. Porque tal vez no estén tan solos como creían.
Como dije al principio la historia me sorprendió y la disfrute más de lo que pensaba. Me encanto la relación entre Tarven y Lila como al principio ambos se sacaban de quicio. Para luego ir abriéndose y cambiando la idea preconcebida que  tenían uno del otro, demostrando así que lo que los demás veían era una fachada y que su verdadera personalidad es diferente.
Lila a pesar de tener una vida privilegiada es una joven valiente que esconde muchas cualidades. Tarven es fuerte y decidido. Sabe cómo llevar al límite a la joven para que no baje los brazos y se rinda. 
Si bien al principio me costó engancharme poco a poco eso fue cambiando, sobre todo en los últimos capítulos. Hubo giros que no me esperaba y ese final fue muy sorprendente y me dejo con ganas de más.




Puntos: 4/5




“- Cincuenta mil personas en esa nave, más o menos. – Escojo mis palabras con cuidado – Tres mil de ellas soldados. Al menos una docena de condecorados de guerra.  Y me fijé en ti.
- ¿Crees que me gustas solo porque me salvaste la vida? ¿Porque sabes que hacer y yo no, porque te aseguras que coma lo suficiente y evitas que pierda la razón? ¿Porque eres el único hombre de este planeta?
-Si – susurro- Es por todos esos motivos. Es por tu fuerza pero también por tu bondad y tu ternura. Actúas como si no hubieras heredado nada de tu madre, pero eso no es cierto. Hay… hay poesía en ti.”




















10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada es muy bonita y la historia cuando leí el libro me gustó, a ver si me animo pronto con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, la portada es hermosa eso no se puede negar. Me alegro que te haya gustado y yo también espero ponerme pronto con el segundo.
      Gracias por pasar.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola. Había visto este libro pero nunca supe de qué trataba. Se ve bastante interesante y admito que el tópico de chica mimada que debe sobrevivir junto a un chico rudo me gusta bastante XD Espero leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues me alegro que te haya gustado la trama, espero que pronto le des una oportunidad.
      Gracias por pasar.
      Besos.

      Eliminar
  3. Buenas, esta trilogía me lleva llamando la atención desde que salió, pero todavía no he podido hacerme con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas conseguirla, así puedes ponerte a leerla. Seguro que te la vas a disfrutar.
      Gracias por pasar.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tiene una portada preciosa. Es en lo primero en lo que me fijé cuando lo vi. Me gustan mucho las distopías, y esta seguro que está muy bien, aunque tampoco es de las que más me llaman en estos momentos. Me parece que todavía pasará un tiempo antes de que me anime a leer este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo hermoso de la portada no se puede discutir creo que es lo que más atrae. Y para ser sincera tampoco era uno de los libros que mas me llamaba leer, creo que si no hubiera caído en mis manos por una caja literaria que compre no lo hubiera leído. Lo cual hubiera sido una lastima porque lo disfrute mucho y ahora que conseguí los demás espero ponerme con ellos pronto. Gracias por pasar.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola Flor! Me alegro mucho que lo hayas leído porque lo he disfrutado mucho. Lo que rescato de ambas autoras es que casi se puede percibir quien escribió a cada personaje, como la originalidad de tomar elementos del romance mezclándolo en un género como lo es la ciencia ficción, en este caso, bajo el subgénero del "space-opera"... que suelo disfrutar audiovisualmente pero fue la primera vez en un libro. La magia de esta trilogía, como en otras, es el compartir el mismo mundo con otros personajes. Ahora me espera terminar con ATADOS A LA LUZ (ya que ATADOS AL MUNDO y su spin-off ya lo leí y no quiero comentar mucho para evitar spoilers). ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esa mezcla de ciencia ficción y romance como dices es lo que más me gusto. No soy muy de leer ciencia ficción pero este libro hizo que tenga más curiosidad por el genero. Y tengo muchas ganas de leer los siguientes libros.
      Muchas gracias por pasar.
      Besos

      Eliminar