martes, 30 de julio de 2019

Reseña: 22/11/63

¡Hola a todos! espero que estén pasando un muy buen día. Hoy les traigo la reseña de:

Título: 22/11/63 (11/22/63)
Autor: Stephen King
Páginas: 864


Sinopsis:
En Dallas, el 22 de noviembre 1963, el presidente Kennedy fue asesinado. Aquel día el mundo cambió. Si vos pudieras cambiar la historia, ¿lo harías? Jake Epping, de 35 años, es profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, ciudad pequeña del estado de Maine. Un día su amigo y propietario del diner del barrio le revela su gran secreto: en el almacén detrás del diner hay un portal que te conduce al año 1958. Epping lo atraviesa, en el pasado asume una nueva identidad y se involucra en una misión para evitar el asesinato de John F. Kennedy. Un viaje al pasado nunca ha sido tan creíble, ni tan terrorífico. 



La historia nos presenta a Jake Epping. El vive en Lisbon Fall, Maine y enseña en el instituto además de dar clases nocturnas para adultos.
Jake siempre frecuenta el diner de su amigo Al quien ese día tiene un secreto que confesarle. Uno muy grande que podría cambiar el curso de la historia. En su cafetería hay una especie de portal hacia el pasado, más precisamente hacia 1958. Si bien Jake al principio se encuentra escéptico ante esta revelación, decide seguirle la corriente a su amigo. Hasta que el mismo se ve trasportado al  pasado. Tras el shock inicial de Jake, Al le explica el porqué de la revelación en aquel momento. Y es que se encuentra muy enfermo y no puede realizar su cometido el cual es, salvar la vida del presidente Kennedy. Por lo que quiere que Jake continué su misión. Si bien Jake tiene muchas dudas acerca de lo que su amigo le plantea, una parte de el recuerda cierto relato escrito en su clase de adultos y cree que tal vez pueda salvar a más de una persona.
Jake se ve inmerso en un viaje para cambiar la vida de muchas personas salvando a una.  En su camino conocerá una gran variedad de personajes, aprenderá que no es tan fácil cambiar el pasado y pasara mucho tiempo conociendo a Oswald y a su familia. Y encontrara un pueblito que lo hará sentirse cómodo y en el cual hallara el amor. Se enamorara de Sadie una bibliotecaria que lo hará replantearse toda su misión.
Voy a ser  honesta tengo una relación de amor odio con Stephen King. Lo que siempre me resulto irónico porque mi casa está llena de libros de él porque mi mamá era una gran fanática. Y aunque el tema me interesaba (si hace un tiempo que siguen mi blog sabrán que amo los viajes en el tiempo) tenía un poco de temor por leer el libro. Si bien la serie basada en el la vi y me gusto, tenía todavía mis dudas. Pero debo decir que fueron todas infundadas porque la verdad me encanto. Si, en algunas partes se me hizo eterno y pesado pero valió la pena atravesar aquellos pasajes. Es una historia atrapante, llena de acción y suspenso. Con giros que a veces me veía venir y otras no.  
 Me encanto como se planteó las consecuencias de cambiar el pasado y sus repercusiones en el futuro. Y también la relación entre Jake y Sadie, le añadió ese toque de romance que me encanta ver en todas las historias, aunque fuera meramente secundario en la trama.
Así que si es un libro que recomiendo totalmente y espero que si tienen una oportunidad lo lean.



                                                Puntos: 4/5 



“… el pasado no quiere ser cambiado. El pasado es obstinado.”

“…el pasado no solo es obstinado, está en armonía consigo mismo y con el futuro, y yo experimentaba ducha armonía una y otra vez.”

“Las coincidencias ocurren, pero he llegado a creer que son verdaderas raras. Existen fuerzas en movimiento, ¿Vale? En algún lugar del universo (o más allá), una gran maquina late y hace girar sus fabulosos engranajes.”

“La vida cambia en un instante. A veces gira en nuestra dirección, pero con más frecuencia rueda lejos de nosotros, flirteando y haciendo señas mientras se marcha: Hasta la vista, cariño, fue bonito mientras duró, ¿verdad?”

“Nunca sabemos en qué vidas influenciamos, ni cuando, ni porqué. No lo descubrimos hasta que el futuro devora el presente. Cuando es demasiado tarde.”

“La vida es una canción y el pasado armoniza. Por lo general esas armonías no significan nada ( o eso creí entonces), pero de vez en cuando el visitante intrépido de la Tierra de Antaño puede aprovechar una.”


“Las múltiples elecciones y posibilidades de la vida cotidiana son la música a la que bailamos. Son como cuerdas de una guitarra. Si las rasgueas, creas un sonido agradable. Una armónico. Pero empieza a añadir cuerdas….”





4 comentarios:

  1. Hola;
    He leído el libro y he visto la serie. Como siempre mejor el libro.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Hace mucho que vi la serie y a decir verdad no recuerdo mucho de ella. Pero si, me quedo con el libro. Gracias por pasar. Saludos

      Eliminar
  2. Hola Florencia!! No he leído el libro, ví la miniserie de televisión y me encantó. Hace tiempo que llevo queriendo leer el libro, pues por lo que comentas parace aún mejor que su adaptación. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo una relación de amor/odio con el autor, es que todo lo que he leído no me ha gustado, aunque aún no bajo los brazos y tengo algunos pendientes mas de él por leer, eso sí deberán esperar bastante hasta que les toque su turno. Un besito!

    ResponderEliminar