miércoles, 17 de julio de 2019

Reseña: Todos Deberíamos Ser Feministas

¡Hola a todos! ¿Como van con sus lecturas? Hoy les  traigo este pequeño libro que leí hace un tiempo, pero del que se me paso escribir unas palabras. Se trata de:

Título: Todos deberíamos ser feministas/ Querida Ijeawele (Como educar en el feminismo)
Autor: Chimamanda Ngozi Adichie
Páginas: 160

El feminismo no es sólo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en Todos deberíamos ser feministas, un elocuente y perspicaz texto en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.
Y en Querida Ijeawele, esta carismática autora dirige una emotiva carta a una joven madre que acaba de dar a luz. En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa. Una bella misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres, padres, hijos e hijas.

Este libro llego a mis manos porque lo compre en una colección que salio con el diario Clarín (Argentina) a principio de este año. Sentía curiosidad por leerlo,  ya que había escuchado de esta autora pero no sabia muy bien como escribía. Debo decir que me lleve una grata sorpresa. En pocas paginas te lleva a reflexionar sobre el rol de la mujer en la sociedad y a plantearte los errores que comentemos sin querer en el día a día cuando planteamos la discusión de genero. En una forma muy clara y  sin agresiones nos muestra los estereotipos que la sociedad debe romper para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.  Nos hace pensar que estamos haciendo mal y que debemos mejorar a corto plazo y en vistas al futuro.
Al ser tan pequeño el libro se hace un poco difícil hablar de todos los temas  que expone, a mi parecer muy importante y claves para entender mejor el feminismo. Así que solo les voy a decir que si les interesa el tema o quieren interiorizarse un poco más, deben tomarse una pausa y leerlo.

Puntos: 4,5/5