sábado, 22 de junio de 2019

Reseña: Kichay

¡Hola a todos! Espero que tengan un muy buen día. Yo estoy un poco atrasada con las reseñas, creo que necesito más horas en el día para poder hacer todo lo que quiero. Pero hoy por fin les traigo la reseña de un libro que tan amablemente su autor me envió para leer. Se trata de :


Título: Kichay
Autor: Alejandro Romera
Páginas: 76



Sinopsis:
¿Es posible enamorarse de unos pies?, ¿puede un pequeño niño transformar el mundo?, ¿podría ser capaz un león de abrir cerraduras?, ¿qué harías si en tus manos cayese un libro infinito? Las cosas no siempre son lo que parecen. El mundo está lleno de sucesos sin sentido y nos aferramos a la lógica con frecuencia para intentar comprenderlos, pero ¿dónde está la frontera entre lógico e ilógico, entre fantasía y realidad? El conformismo, la obsesión, la rebeldía o el arrepentimiento son algunos de los temas que encontraremos en estas páginas. Quince textos para bucear en lo más hondo de nosotros mismos y reflexionar sobre nuestra esencia y nuestros actos. 



Primero quiero agradecer a Alejandro Romera por haberse comunicado conmigo y darme la oportunidad de leer sus relatos. Y si como dije antes, este libro esta compuesto por relatos cortos, 15 de ellos. No soy muy de leer relatos, pero me vino bien para alternar con mis otras lecturas actuales. Y cuando leí la sinopsis supe que debía darle una oportunidad y la verdad no me decepciono.
Los relatos son muy variados y tratan diferentes temas como: 
el perder a un familiar, la guerra, etc . También encontramos que algunos tienen un toque de fantasía, otros de suspenso, otros de realidad. Pero sin importar que temas o género aborde todos los relatos te asombran y te llaman a la reflexión.
Al ser tan corto el libro es difícil hacer una reseña sin hacer un spoiler muy grande. Así que solo voy a agregar que estos relatos me encantaron y que si en alguna oportunidad se topan con este libro espero que le den una oportunidad.





Puntos: 4/5



"La guerra terminará el día en que todo el odio desencadenado por su invasión desaparezca."






4 comentarios:

  1. Hola, pues me parece bastante útil para entre lecturas, o salir de algún bloque lector, así que me lo llevo apuntado, gracias por la recomendación, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es es perfecto para esa dos cosas. Gracias por pasar. Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A pesar de mi nombre, a veces, leo relatos y a veces también disfruto con ellos, por eso no descarto leerlos.
    Gracias por esta entrada.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Gracias por pasar. Saludos

      Eliminar