Reseña: Un Corazón Valiente y Roto

¡Hola! espero que estén teniendo un muy buen día. Hoy les traigo la reseña de:

Título: Un Corazón Valiente y Roto (A Heart So Fierce and Broken)

Autor: Brigid Kemmerer

Páginas: 448

Encontrar al heredero para ganar la corona.
La maldición por fin está rota, pero el príncipe Rhen de Emberfall enfrenta problemas aún más oscuros. Circulan rumores de que no es el legítimo heredero del reino y de que se ha desatado una magia prohibida en Emberfall. Aunque Rhen tiene a Harper a su lado, Grey, el comandante de su guardia, ha desparecido, dejando más preguntas que respuestas.
Ganar la corona para salvar al reino.
Quizás Grey sea el heredero, pero no quiere que nadie sepa su secreto. En fuga desde que destruyó a Lilith, no tiene deseo alguno de desafiar a Rhen. hasta que Karis Luran vuelve a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza. Su hija de la reina, Lia Mara, ve los defectos del violento plan de su madre, pero ¿podrá convencer a Grey de que se enfrente a Rhen, aunque sea por el bien de Emberfall?

El libro continua poco tiempo después del final del anterior, por lo que si no leyeron  Una maldición oscura y solitaria les aconsejo saltearse esta reseña. La historia se encuentra contada en esta ocasión desde el punto de vista de Grey y la princesa Lía Mara. Luego de la revelación de que Grey es el legítimo heredero de Emberfall, lo único que desea es pasar desapercibido. No quiere enfrentarse a Rhen. Sabe que hay mucho en juego y lo mejor es que todos crean que el falleció tras enfrentarse a la hechicera Lilith.

Lía Mara es la hija mayor de Karis Luran la reina de Syhl Shallow pero su madre no la hizo la heredera, ese puesto cayó en los hombros de su complaciente hermana menor Nolla Verin.  Si bien al principio se sintió un poco decepcionada, la verdad es que para ella es mejor no ser el centro de atención. Pero con la inminente confrontación con Emberfall y el príncipe Rhen, Lia Mara cree que debería intervenir para evitar muertes en ambos bandos.

Sin proponérselo los caminos de Grey y Lia Mara se cruzaran y tal vez deban unir fuerzas para evitar lo que se avecina.

Debo decir que me lleve una sorpresa con este libro, ya que me descolo un poco el hecho de que no fueran ni Rhen ni Harper los que narraran la historia. Parte de mi sintió que estaba leyendo algo completamente diferente y al principio se me hizo un poco cuesta arriba.

Voy a admitir que me gusto leer el punto de vista de Grey ya que con anterioridad no tuvimos esa posibilidad. Vamos a ser testigos del conflicto interno de Grey ante la verdad de su origen y su lucha por tratar de seguir el mejor camino posible, aunque eso siempre lo lleve a un choque con su medio hermano.

Lia Mara es una joven empática y bondadosa que fue subestimada por su madre y hermana menor, no sabe cuál es su verdadera valía y me gusto ver como su confianza salía a la luz finalmente.

Las interacciones entre Grey y Lia Mara me encantaron y fue agradable ver como se desarrollaba su relación. Aunque tal vez fue un poco apresurada sobre todo al final. Creo que esa es mi gran contra, que toda la acción y todo lo que me atrapo del libro se dio al final. Rescato los personajes secundarios, me encanto leer más sobre Jake y Noah, sin mencionar las nuevas adiciones.

Como dije antes si bien termino agradándome el libro, al principio me sentí un poco perdida y recién a la mitad del libro me engancho la historia. De todas formas seguiré con el último libro, para ver como enlaza todos los sucesos la autora. Sin mencionar que después del final (tremendo plot twist nos dejó Brigid) quiero saber cómo termina.

Puntos: 3,75/5  🌟

“Las decisiones nunca son fáciles. Hay buenas y malas elecciones, pero lo más peligroso es no tomar ninguna decisión.”

“Te subestimas. Tu hermana parece decidida a ser tan despiadada como sea posible (para impresionar a tu madre, estoy seguro). Y si bien la crueldad puede tener su lugar, creo que tu tipo de fuerza podría obtener mayor lealtad. Eso es lo que te hace peligrosa. No porque pudieras salir cabalgando con una espada a tomar el poder, sino porque podrías sentarte en silencio en esta silla, en la oscuridad, con tu libro —la comisura de su boca se tuerce hacia arriba— y podrías determinar la mejor forma de lograr lo que es necesario hacer. ”