viernes, 21 de julio de 2023

Reseña: Verity La Sombra de un Engaño

¡Hola! Espero que estén teniendo un muy buen día. Hoy les traigo la reseña de un libro que tenia muy pendiente por leer. Se trata de:

Título: Verity: La Sombra de un Engaño (Verity)

Autor: Colleen Hoover

Páginas: 312

Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

La historia nos presenta a Lowen Ashleigh, ella es escritora y no está pasando su mejor momento. Su madre acaba de fallecer luego de una larga enfermedad y Lowen termina con un montón de deudas. Es por eso que se dirige a una reunión con su agente que tal vez sea su solución. En el camino tras presenciar un accidente se topa con Jeremy Crawford, quien resulta ser una de las personas con las que debería reunirse. El trabajo que le ofrecen sería completar una serie de libros de la famosa escritora y esposa de Jeremy, Verity Crawford. Verity estuvo en un accidente de auto y ahora se ve incapacitada para proseguir con la tarea.  Lowen tras una corta vacilación acepta la tarea y se muda a la casa de la pareja para ahondar en los archivos de Verity. Es allí entre los papeles que encuentra una autobiografía de lo más perturbadora. Cada vez que lee descubre secretos fascinantes y a la vez aterradores de Verity.  Lowen comienza a dudar si debería mostrarle esos documentos a Jeremy. Al mismo tiempo sucesos extraños comienzan a pasar en la casa, haciendo que Lowen se replantee su cordura.
Hacía mucho que quería leer este libro y con tantos comentarios contradictorios no sabía muy bien qué esperar. Pero debo admitir que me gustó más de lo que esperaba. Tiene bastante suspenso y escenas spicy (tal vez algunas de ellas podrían haberse obviado).  El libro tiene ritmo de película y se lee rápido. Aunque algunas cosas sentí que se desarrollaban  demasiado deprisa y que dejaron huecos vacíos.
Hay dos giros: uno me lo esperaba porque me pareció muy obvio el otro me sorprendió y me dejó con más dudas que respuestas.
No quiero ahondar mucho más en la historia y los personajes, porque creo que es de aquellas, en las que uno debe adentrarse sin saber mucho para poder disfrutarla mejor. Así que solo les voy a agregar que  si les gusta los thillers que te mantienen en vilo hasta último momento tienen que darle una oportunidad a este libro.

Puntos: 4/5  🌟

“Mi madre solía decir que las casas tienen alma. Si es así, el alma de la casa de Verity Crawford no podría ser más oscura. ”

“…las cosas que acechan en la mente pueden ser tan peligrosas como las amenazas más tangibles.”