lunes, 28 de agosto de 2023

Reseña: Karma al Instante

¡Hola! espero que estén teniendo un muy buen día. Hoy les traigo la reseña de:

Título: Karma al Instante (Instant Karma)

Autor: Marissa Meyer

Páginas: 519


Sinopsis:
Prudence es... Prudence.
Sedienta de perfección, está segura de que nadie puede hacer nada en el mundo mejor que ella. Especialmente el flojo e irresponsable de su compañero de biología: Quint. Y el universo parece estar de acuerdo con ella, porque luego de un hilarante accidente despierta con la capacidad de provocar karma al instante a las personas y comienza a castigar toda mala acción a su alrededor: de actos de vandalismo a chismes maliciosos.
Todos reciben su merecido.
Todos... excepto Quint. Que parece ser inmune a sus poderes.
¡¿Qué tipo de broma cósmica es esa?!
Cuando Prudence comience a trabajar durante el verano en el centro de rescate de animales marinos de su ciudad, descubrirá que quizá Quint no es el tonto irresponsable que creía, sino que alguien increíblemente noble y... bastante lindo.
También deberá aprender una lección: existe una delgada línea entre la generosidad y la codicia, la virtud y la vanidad, el amor, el odio... y el destino







La historia nos presenta a Prudence Barnett, una joven que estuvo atascada todo el año escolar con Quint Erickson como compañero de biología. Quint se mostró poco participativo durante sus proyectos y termino arruinando la presentación del trabajo final. Ahora para tratar de cambiar su calificación Prudence empieza a trabajar como voluntaria en el centro de rescates de animales marinos de la ciudad. Centro que dirige la madre de Quint y que es como un segundo hogar para el joven. Prudence y Quint deberán encontrar una forma de convivir  durante el verano si quieren ayudar a sacar a flote el centro. Es en esta segunda oportunidad de trabajar codo a codo que descubrirán que en verdad no conocían a su compañero de laboratorio.

Siempre disfruto leer los libros de Marissa Meyer y este no fue la excepción. La historia es ligera, rápida de leer y sin dramas innecesarios.

Prudence es una joven que parece estar siempre ocupada planeando y organizando cosas. Aunque eso no le  impide pasar tiempo con su amiga Ari y su hermano mellizo Jude.  Quint es todo lo contrario, relajado y con una sonrisa siempre en su rostro. Ambos son los opuesto del otro. 

Durante la lectura podemos ver que los problemas que tienen Prudence y Quint se deben más que nada a la falta de comunicación entre ellos y me gusto como eso iba cambiando a medida que avanzaba la historia. Prudence aprendía a ceder y a entender que no era necesario que se hiciera cargo de todo. Lo que fue genial ya que era exactamente esa manía lo que hizo que Prudence me sacara de quicio varias veces y por ello más de una vez simpatizaba con Quint.

Podemos ver también como ambos se daban cuenta de las inseguridades que el otro trataba de ocultar y como se ayudaban a superarlas.

 Fue lindo leer cómo interactuaban con la naturaleza y animales marinos y como Prudence aprendía sobre un ecosistema totalmente desconocido para ella.

Leer esta historia fue como ver una película para televisión. Me parece que es un libro perfecto para cortar con una lectura pesada y pasar un buen rato.


 








Puntos: 4 /5 🌟

 


 
“Me apoyo sobre los talones, asombrada al darme cuenta cuan rara e inesperada es esta imagen. Presenciar a alguien haciendo una buena acción, no por la gloria o la recompensa, pero solo porque es lo correcto.
Y si, sé  que levantar basura es un acto pequeño. Tal  vez, la mayoría de la gente hasta creería que es intrascendente. Pero ese pequeño acto me hace sentir más animada y entusiasmada, especialmente cuando parece que últimamente solo veo a desconocidos siendo groseros y desconsiderados. ”

  

“Si todos estuviéramos haciendo nuestro mejor esfuerzo, entonces no habría la necesidad de que exista la justicia kármica.”




 



1 comentario:

  1. ¡Hola! Nos gusta mucho la autora y nos encantaría leerlo en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar