lunes, 3 de abril de 2023

Reseña: El Dilema de Travis

 ¡Hola! espero que estén teniendo un muy buen día. Hoy les traigo la reseña de: 

Título: El Dilema de Travis (Travis)

Autor: Mía Sheridan

Páginas: 304

Sinopsis:
Travis Hale lo tiene todo: es el jefe de policía local en el idílico pueblo de Pelion, Maine; su atractivo físico hace que las mujeres caigan rendidas a sus pies, y su hermano Archer le ha perdonado todo lo que hizo en el pasado. Tal vez sienta algún remordimiento, pero su futuro parece brillante e ilimitado… Hasta que se cruza con una mujer que puede desestabilizar sus bien trazados planes. No es que exista ningún riesgo real de que se enamore de esa chica salvaje con la cabeza llena de rizos rebeldes y un pasado igual de desordenado, que hace batidos con alpiste y es aficionada a las plantas. Ni siquiera es su tipo.
La vida de Haven Torres se ha roto, o más bien se ha quemado hasta los cimientos. Al principio le pareció una buena idea subirse al coche, con su hermano de copiloto, y embarcarse en una aventura a través del país. Al conseguir trabajo en el club de campo de un pintoresco y acogedor pueblo de Maine, Haven espera que aquel sea un buen verano.
Pero cuando conoce al jefe de policía local, tan arrogante y seguro de sí mismo, y este la pone al corriente del escandaloso comportamiento de su hermano, sabe que Pelion será solo otro pueblo más en su camino. Aun así, Travis y ella acaban forjando una amistad improbable y se convierten en cómplices.
Y antes de que ninguno de los dos sepa cómo, lo sencillo se vuelve complicado, su amistad cambia de rumbo y ambos descubren que a veces tienes que perderlo todo para encontrar exactamente lo que necesitas.




La historia trascurre 8 años después de los sucesos que se dieron en el libro La voz de Archer (la reseña pueden encontrarla en el blog). No es completamente necesario leer ese libro ya  que otros personajes son los principales, pero creo que si es conveniente leerlo para comprender mejor algunas cosas que se nombran en este libro. Voy a dejar a cada uno el leer o no la reseña por lo que esta vez no voy a recomendar el saltearla si no leyeron el libro anterior.
Ocho años atrás Travis Hale hizo un gran sacrificio. Renuncio a muchas cosas pero con ello enmendó un grave error y recupero a su hermano Archer. Ganando así una familia cariñosa. Travis es el jefe de policía del pueblo y le encanta pasar el tiempo con sus sobrinos revoltosos. Al ver el gran cariño que hay entre Archer, su esposa Bree y su pequeños niños ,Travis siente que es hora de dar el siguiente paso. Aunque sus deseos se verán truncados cuando encuentre a su novia engañándolo con otro hombre.
Haven Torres hace tiempo   dejo su hogar en Los Ángeles con su hermano Easton. Viajan por la carretera y no permanecen más de tres meses en los lugares que paran solo lo necesario para ganar dinero y poder continuar su camino.
Los caminos de Travis y Haven se cruzaran y cambiaran por completo la vida del otro. Ambos tiene cuestiones de su pasado que los atormentan y juntos encontrar una manera de sanarse.
Debo decir que fue todo un placer volver a Pelion. Hace años atrás cuando leí  La voz de Archer, lo ame y desde ese momento leí casi todo lo publicado por la autora.  Y como en otras ocasiones no me defraudo. Travis es un personaje que anteriormente me genero bastante rechazo pero en este libro se redimió  por completo. Podemos ver la vulnerabilidad que existe en él y el porqué de sus actitudes en el pasado. Todo tiene sentido una vez leído lo que tuvo que padecer.
Haven es una joven que sufrió  en su pasado y que encontró un cierto alivio en las plantas, en cuidarlas y el estar en contacto con la naturaleza. Travis y Haven son totalmente opuestos pero a la vez se complementan a la perfección. Me encanto ver como se formaba esa amistad y luego iba evolucionado.
Esta es una hermosa historia de sanación y descubrimiento que creo que cualquiera podría disfrutar. Y una perfecta oportunidad de conocer a la autora si todavía no lo hicieron.

 





    



Puntos: 5/5 🌟

 



 
“Travis Hale tenía capas como una cebolla. Y sabía escuchar. Poseía la capacidad de reírse de sí mismo y de aceptar las burlas de buen grado, lo que significaba que guardaba en su interior al menos de una pizca de humildad. Era un policía de pueblo que, obviamente, se sentía muy orgulloso de su lugar natal, pero también era importante para él formar parte del grupo «de los guays». Era el hombre más viril que una se podía imaginar, y, sin embargo, llevaba en brazos a una gata discapacitada de un lado a otro, porque verla luchar para ir de una habitación a otra detrás de nosotros le había hecho sentirse obligado a ayudarla. Sí, sin duda poseía muchas capas. Maravilla de maravillas."

 

“¿No éramos todos una amalgama de las versiones de nosotros mismos que habíamos sido alguna vez? Tal vez, si teníamos suerte —y perspicacia—, aprendíamos a extraer lo bueno y a dejar atrás lo malo, las partes que no habían funcionado con nosotros y que, en cambio, solo nos habían traído dolor. Tal vez…”
 

“Todas las cosas que nos han hecho sufrir cavan un hueco en el corazón, y hay alguien ahí fuera con el algo perfecto que llenará ese vacío. Y, a su vez, nosotros podemos hacer lo mismo por ellos. Y, de repente, todo tiene sentido. Todo encaja. Porque no hemos sido abandonados. Hemos sido preparados.”


“Tal vez había muchas maneras diferentes de perder algo. Y cada uno tenía que sopesar sus opciones. Elegir qué mano descartar para poder ganar el bote más grande.”

 





 

 

 



2 comentarios:

  1. ¡Hola Flor! Me alegra leer que has disfrutado la lectura de este libro.
    Parece ser una lectura interesante, así que me llevo apuntado este y también La voz de Archer.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te las lleves apuntadas, espero que cuando puedas leerlas las disfrutes. Gracias por pasar. Saludos.

      Eliminar