lunes, 17 de abril de 2023

Reseña: Malibú Renace

 ¡Hola! espero que estén teniendo un muy buen día. Hoy les traigo la reseña de:

Título: Malibú Renace (Malibu Rising)
Autor: Taylor Jenkins Reid
Páginas: 379

Sinopsis:
Malibú: agosto de 1983
Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.
La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano.
Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.
A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.
Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos… y qué dejan atrás.






La historia trascurre en 1983 en Malibú el día en que se da la famosa fiesta de los hermanos Riva, los cuatro hijos del famoso cantante Mick Riva.
Los cuatro se  criaron en Malibú surfeando. Nina además es una famosa modelo, Jay ha ganado varios campeonatos, Hud viaja fotografiando a su hermano y Kit se perfila como un talento en el deporte. Ninguno se imagina que esa noche cambiara sus vidas para siempre.
La historia si bien nos relata lo que sucede en esa fiesta y los preparativos de la misma, también hace flashback y nos narra la relación de sus padres: Jude y Mick Riva.  Cómo se conocieron y los altos y bajos en su matrimonio, además vemos como fue la infancia de los cuatro y que eventos se sucedieron para que llegaran a donde están ahora.
Si hay algo que amo de los libros de esta autora es que siento que estoy  viendo una película cada vez que empiezo con uno. Son muy dinámicas y agiles y este no es la excepción.  La historia me gustó mucho, habla de todas las adversidades que debieron pasar los hermanos, de cómo lidiaron con un padre famoso y ausente y de los sacrificios de su madre para criarlos sola. 
La fiesta será el catalizador que hará que los cuatro saquen a la superficie verdades que hasta el momento no querían enfrentar. 
Hay algo que se recalca siempre y es el amor y la unión que hay entre ellos.
Como dije antes disfrute  mucho leyéndolo y creo que el único contra que podría decir es que también hay ciertas partes en la que se narran mini historias de personajes que asisten a la fiesta. Estas me parecieron medio de relleno y al no tener nada que ver con lo personajes principales no le veía mucho sentido.
La reseña en esta ocasión es breve porque creo que este es de los libros que hay que leer sabiendo lo menos posible para disfrutarlo mejor. Espero que le den una oportunidad.





 


 Puntos: 4,5/5 🌟
 


 
 “Cuando una está sola no tiene el lujo de escoger lo que le apetece hacer, no tiene el lujo de decidir si es incapaz de hacer algo. No hay lugar para la aversión y la debilidad. Tienes que encargarte de todo. De todo lo feo, de todo lo triste, de todas las cosas que a la mayoría de gente no le gusta ni imaginarse, y tienes que convivir con ello. Tienes que ser capaz de hacer cualquier cosa.”
 
 
“...la familia la crea uno mismo, que no importa si lo que los une es la sangre, las circunstancias o la elección. Que lo que importa es que estén unidos.”
 

“Era como si June le hubiera dado una caja, como si todos los padres y madres dieran a sus hijos una caja llena de todas las cosas que acarreaban consigo. June había dado a sus hijos aquella caja llena hasta los topes con sus propias experiencias, tesoros y desgracias. Sus propios placeres y culpas, triunfos y pérdidas, valores y prejuicios, deberes y penas. Y Nina la había llevado con ella durante toda su vida, acarreando todo el peso. Pero justo entonces, comprendió que su trabajo no consistía en cargar con la caja entera. Su trabajo consistía en clasificar lo que había dentro. Decidir qué guardar y qué dejar atrás. Tenía que elegir qué parte de lo que había heredado de sus predecesores quería cargar de ahora en adelante. Y qué partes del pasado quería dejar atrás.”

 
“Siempre te querré —le aseguró—. No importa quién seas o qué clase de vida quieras tener. —Sabía que algún día le diría a su hermana todo lo que estaba descubriendo sobre quién era ella misma. Ambas tenían todo el tiempo del mundo para entender lo mucho que habían cambiado aquella noche—. Te quiero solo por existir, seas como seas.”






 

 

 

 

 


1 comentario:

  1. ¡Hola Flor! Tengo muy pendiende de leer todo lo escrito por TJR, así que demás está decirte que este libro lo tengo muy pendiente.
    Me alegro que te haya gustado esta historia, gracias por compartir esta reseña :)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar