viernes, 7 de octubre de 2022

Reseña: De Sangre y Cenizas

 ¡Hola! espero que estén teniendo un muy buen día. Hoy les traigo la reseña de:


Título: De Sangre Y Cenizas (From Blood And Ashes)
Autor: Jennifer L.  Armentrout
Páginas: 672


Sinopsis:
Una Doncella…
Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.
Un deber...
El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.
Un reino…
Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.




La historia nos presenta a Penellaphe “Poppy” ella es la Doncella, la elegida.  Es por eso que pasa su tiempo aislada, sin tener contacto y hablar con otras personas. Solo sus guardias y su dama de compañía pueden estar a su alrededor mientras espera por su Ascensión.  Siendo la Doncella, Poppy  nunca experimento la misma libertad que los demás. Nunca fue verdaderamente dueña de sí misma y  tiene reglas e instrucciones especificas que cumplir. Aunque encuentre momentos de rebeldía que son pequeñas victorias para ella en su monótona vida. Poppy se pregunta porque los dioses la eligieron y cada día que pasa se cuestiona cosas que tal vez no la hagan digan de ser la Doncella. Además ella preferiría estar usando su don y habilidades para ayudar a las personas contra el mal que acecha cada vez con más frecuencia. Su don está evolucionando y cuando un nuevo guardia es asignado a protegerla todo cambia. Hawke Flynn pone a prueba a Poppy, no la trata con pinzas y hace aflorar en ella sentimientos que jamás antes había experimentado.
No saben las ganas que tenia de leer este libro, y déjenme decir que no me defraudo. Desde el momento que empecé con el no pude soltarlo. El ritmo es dinámico y aunque se generen más preguntas que respuestas creo que para ser el primer libro se podría dejar pasar.  Es  bien introductorio y de a poco nos vamos adentrando en la historia y descubriendo verdades junto con nuestra protagonista. El worldbuilding es un poco escaso y más que nada lo vemos del punto de vista de Poppy, espero que en los próximos libros se desarrolle más.
Poppy es más fuerte y valiente de lo que cree y me encantó ver como Hawke sacaba lo mejor y peor de ella. Sin mencionar que ame los diálogos entre ellos, su dinámica hizo que en ciertas partes me riera a carcajadas. Hawke es un personaje enigmático, sarcástico y con un humor retorcido del cual es imposible no quedar prendada. 
El libro me pareció adictivo con giros que te sorprenden y diálogos bien atrapantes. Como dije antes es muy introductorio y creo que a medida que leamos los demás se explicaran ciertas cuestiones que quedan en el tintero.  No puedo esperar para continuar con esta serie que sin planearlo entro a mi lista de favoritas.

 




 

Puntos: 5/5 🌟



 
“Nada es simple nunca. Y cuando lo es, rara vez merece la pena.”

 
“Algunas verdades no hacen nada más que destruir y estropear lo que no son capaces de borrar. Las verdades no siempre liberaran  a la persona. Solo un tonto al que han alimentado toda la vida con mentiras creerá eso.”
 

“El miedo y el valor a menudo son la misma cosa. Te convierten en una guerrera o en una cobarde. La única diferencia es la persona que reside en el interior.”
 





 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario