sábado, 15 de octubre de 2022

Reseña: Canción de Sombra

 ¡Hola! Espero que estén pasando un muy buen día. Hoy les traigo la reseña del final de una biología. Se trata de:

Título: Canción de Sombra (Shadowsong)

Autor: S. Jae-Jones
Páginas: 420



 Sinopsis:
Seis meses después del final de Canción de invierno, Liesl está trabajando para consolidar su carrera musical y la de su hermano. A pesar de que está determinada a seguir adelante y no mirar al pasado, la vida es mucho más dura de lo que ella se había imaginado. Su hermano menor, Josef es frío y distante, y Liesl es incapaz de olvidar al austero hombre que abandonó tiempo atrás, así como la música que él le inspiró.

Cuando los preocupantes vientos avisan que la barrera entre ambos mundos se tambalea, Liesl tendrá que volver hacia lo clandestino para resolver los misterios de la vida, la muerte y del Rey de los Goblins – ¿Quién fue, quién es y sobre todo, quién será?

¿A qué tendrá que enfrentarse Liesl para romper con las viejas normas de una vez por todas? ¿Cuál será el significado real del sacrificio cuando la esperanza de todo el mundo está en sus manos?

Oscura, romántica e inolvidable, una encantadora historia para las lectoras de Dentro del laberinto y La bella y la bestia. La conclusión de la extraordinaria bilogía iniciada con Canción de invierno.



Hacía mucho que tenía pendiente terminar con esta biología y ahora que por fin me decido hacerlo debo confesar que tengo sentimientos encontrados con la historia. Esta se sitúa pocos meses después del final de Canción de Invierno, por lo que si aún no leyeron ese libro les aconsejo que se salteen esta reseña ya que contiene spoilers.
Liesl logro volver a la superficie y tiene todo la intensión de dejar atrás el reino subterráneo, el haber sido la reina de las hadas y a su amado. Pero hacerlo no es tan simple como ella hubiera deseado, ya que las garras de las viejas normas parecen acecharla a cada rato. Sumado a eso, las deudas que su padre fallecido les dejo están llevando a la quiebra la posada, sin mencionar que hace meses que no tiene noticias de su querido hermano Josef.  Pero en un momento de suerte le llega una carta de un benefactor que admira la música de su hermano y de ella y con su ayuda Liesl cubre sus deudas.  Ella y su hermana Kathë pueden entonces  viajar hasta Viena para encontrarse con su hermano menor. Pero no todo es lo que parece. La caza salvaje está en curso y el velo entre los mundos esta difuminándose. Muertes misteriosas se están dando y los bendecidos por Der Erlkönig están en el centro de la mira. ¿Podrá Liesl mantener a salvo a los seres que ama y encontrar respuestas a sus anhelos más profundos?
Como dije antes este libro se me hizo bastante cuesta  arriba, muchas cosas me desconcertaron y a veces perdía el hilo de la trama. Una parte de mi sintió la misma confusión que nuestra protagonista. Liesl está al límite de la cordura, ya no se siente capaz de diferenciar lo real de lo imaginario. El haber dejado el reino subterráneo y a su amado joven le dejo una marca que no puede cerrar y que ni siquiera la presencia de su hermano menor puede curar. La historia ahonda en lo más oscuro de las personalidades de nuestros protagonistas pero llego un momento en que la melancolía y el comportamiento de Liesl me sacaron de quicio y  se me hizo difícil sentir empatía por ella.
Si bien hay cuestiones que se resuelven otras quedan en el tintero. Y aunque no fue lo que esperaba en cierta forma por lo menos pude darle un cierre a la historia que tanto me había llamado su atención en el primer libro.

 



 


Puntos: 3,75/5  🌟
 


"—Qué fácil es olvidar —susurré—. Es más fácil de lo que creía. Más fácil de lo que estoy dispuesta a admitir. Ya ni siquiera recuerdo el color exacto de tu mirada, mein Herr
Pero ¿vivir?
Vivir es difícil.
—No me dijiste que vivir consistía en tomar decisiones, una detrás de otra: algunas fáciles, otras difíciles. No me dijiste que vivir no era una batalla, sino una guerra. No me dijiste que vivir era una elección, y que cada día que elijo continuar es otra victoria, otro triunfo."
 

"—El perdón, es la capacidad de amar al mundo entero. Sin pensar en uno mismo. Sin considerar lo que uno tiene o desea."
 

"...el amor es nuestra única inmortalidad. Y cuando el recuerdo se difumina y desaparece, nuestro legado es lo único que permanece."

 





1 comentario:

  1. hola!
    pues no he leido el primer libro pero me puse a ver de que trata y la vrdd no me llama mucho :/ y luego que no te convenciera del todo ps creo que lo voy a dejar pasar.
    saludos

    ResponderEliminar