viernes, 4 de febrero de 2022

Reseña: Lord John y Un Asunto Privado

¡Hola! hoy les traigo la reseña de un libro que trae como protagonista a un personaje muy querido (por lo menos para mi) de la serie Outlander. Se trata de:

Título: Lord John y Un Asunto Privado (Lord John and the Private Matter)

Autor: Diana Gabaldon

Páginas: 344

Una apacible mañana de junio de 1757, lord John Grey, aristócrata y oficial de alta graduación del ejército de su majestad, sale de su club londinense sumido en una profunda confusión. Acaba de descubrir un secreto perturbador, que afecta directa y gravemente a su prima Olivia. Con el fin de evitar un escándalo que podría arruinar el buen nombre de su familia, lord John decide tomar cartas en el asunto, pero un deber más urgente lo obliga a postergar sus planes: la Corona lo reclama para que investigue la muerte de un camarada de armas. Así pues, enfrentándose a una red de traidores y delatores que se extiende por diversas capas de la sociedad inglesa, desde las casas de mala reputación hasta las lujosas mansiones de la nobleza, lord John seguirá la pista de un escurridizo lacayo y una enigmática mujer, sinuosos personajes que tal vez puedan proporcionarle las claves de ambos casos.

Siempre es un placer leer a Diana y sobretodo las aventuras de Lord John porque es increíble en las situaciones que se involucra ese pobre hombre. En esta ocasión Grey se topa con un secreto que involucra a Joseph Trevelyan el prometido de su prima Olivia. En ausencia de su hermano mayor Hall, John sabe que debe actuar como la cabeza de la familia y encontrar una forma de impedir esa boda. La cuestión se complica cuando acude a él, el coronel Quarry en nombre de su majestad para que lo ayude a resolver un crimen que involucra a un soldado y una lista  que podría poner en peligro al ejército.
¿Podrá Lord John resolver ambos dilemas a tiempo?
En su búsqueda de respuestas John descubrirá que podría ser más complicado de lo que creía y que ambas situaciones increíblemente desembocan en el mismo lugar.
Siempre es interesante leer las aventuras de Lord John ya que es un personaje con diferentes matices del cual es imposible no encariñarse. Pero voy a ser sincera, en esta ocasión, si bien la historia me pareció entretenida no me atrapo. La trama me resulto un poco rebuscada y fue demasiado complicado y confuso poder entender la resolución a ambos conflictos. La verdad fue una lástima porque le veía potencial pero como le tengo fe a Diana le voy a dar una oportunidad a los otro libros de la serie de Lord John.

Puntos: 3/5 🌟