domingo, 13 de febrero de 2022

Reseña: Sombra y Hueso

¡Hola! espero que estén pasando un muy buen día. Hoy les traigo la reseña de la primera parte de la trilogía Sombra y Hueso y que nos introduce al mundo de los Grisha. Se trata de:

Título: Sombra y Hueso (Shadow and Bone)
Autor:  Leigh Bardugo
Páginas: 426

 
Sinopsis:
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.






La historia  nos presenta a Alina Starkov, ella es una joven huérfana que junto con su mejor amigo Mal forman parte del ejército de Ravka. Alina es cartógrafa y está por cruzar La Sombra, una muralla de oscuridad que divide en dos la nación. Es allí donde Mal y ella son atacados por los volcra, criaturas monstruosas que viven en la Sombra. Tras ese ataque Alina descubrirá un poder que permanecía latente dentro de ella: El poder de invocar la luz. Esto la convierte automáticamente en una Grisha y tal vez la única capaz de destruir la Sombra y traer la paz de una vez por todas.
Hacía mucho que tenía pendiente estos libros y con el estreno el año pasado, en Netflix, de la serie basada en ellos sabía que era hora de ponerme al día con la historia.
La historia se lee de un tirón y prácticamente no me duro nada. Me gustó mucho más de lo que esperaba para ser franca y me encantó adentrarme en el mundo Grisha.
Alina puede que me haya sacado un poco de quicio en ciertas partes pero es comprensible dado su pasado. Huérfana tras la guerra, creció en un orfanato solo teniendo a su amigo Mal como apoyo. Siempre quiso sentir que pertenecía a algún lugar  y con este poder puede que  su oportunidad haya llegado aunque con lleve un gran costo.
La verdad de Mal no tengo una opinión del todo hecha veremos que nos depara más adelante.
El libro nos introduce al mundo de los Grisha, personas con poderes que los hacen únicos y temidos para algunas personas. Me hubiera gustado que estuviera desarrollado un poco más su historia y ver interactuar más a Alina con ellos cuando entrenaba.
Para ser el primer libro me pareció muy interesante y definitivamente no puedo esperar por leer los demás y ver cómo se desarrolla el resto de la historia.
 




 


 
Puntos: 4,5/5  🌟

 


“A veces me pregunto hasta qué punto comprendemos de verdad nuestros propios dones.”

 

He arriesgado la vida por ti. Me he pateado media Ravka por ti, pero volvería hacerlo una y otra y otra vez, solo por estar  contigo, pasar hambre contigo, congelarme contigo y oírte protestar por el queso seco a diario. Así que no me digas ahora que no estamos hechos el uno para el otro… siento haber tardado tanto tiempo en verte, Alina. Pero ahora te veo.”






 

5 comentarios:

  1. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra ver que te haya gustado, cuando lo leí lo adoré y la segunda parte me gustó más!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ay tengo muchas ganas de ponerme con el segundo, espero disfrutarlo tanto como el primero.
      Gracias por pasar.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Después de haber visto la serie de Netflix, pensé que disfrutaría más con el libro, pero creo que necesitaría una guía para poder entenderlo todo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo vi primero la serie y después leí el libro. Y déjame decirte que se me hizo más pasable. Prácticamente lo devoré y se me hizo más entendible.
      Gracias por pasar.
      Besos

      Eliminar
  3. hola!

    que bueno que te haya gustado, yo primero leí el libro y me pareció mejor la serie jeje, pero el libro y la saga completa me parecieron una historia estupenda n.n

    saludos

    ResponderEliminar