domingo, 12 de abril de 2020

Reseña: Una Venganza Mortal

¡Hola! ¿Cómo están?. Hoy les traigo la reseña de la continuación de Una Obsesión Perversa:

Título: Una Venganza Mortal (Vengeful)
Autor: V. E. Schwab
Páginas: 512


Sinopsis:

Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias.
Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde Eli mató a Victor de una vez por todas.
Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit. Si puede haber vida después de la muerte, ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?





 En esta oportunidad podemos apreciar tres historias que terminaran convergiendo. Por un lado tenemos a Víctor, Sydney y Mitch, los cuales se encuentran poniendo la mayor distancia posible entre ellos y Merit. Ahora que Víctor logro su venganza contra Eli y este último se encuentra preso, Víctor tiene otras cosas en las que preocuparse. Si bien Sydney logro traerlo a la vida con éxito no todo salió como esperaban.  Su poder está comenzando a fallar y una serie de episodios cada vez más frecuentes lo están llevando cada vez más cerca de su muerte definitiva.  La búsqueda de una cura en diferentes lugares hará que deje un rastro que lo pondrá en la mira de personas no deseadas.  Sydney se siente culpable por la situación de  Víctor  y hará cualquier cosa por reparar su error. Pero el no poder llevar una vida normal y el tener que mudarse constantemente comenzara a pesarle y el descubrir lo que de verdad  le sucedió a su hermana le hará dudar si seguir permaneciendo al lado de Víctor es la mejor idea.
Por otro lado encerrado en una instalación secreta en Merit se encuentra Eli. Un Eli que si bien cree que por fin se deshizo de su viejo amigo algo lo carcome por dentro. El fantasma de Víctor lo persigue haciendo que se plantee varias cosas. Y es en su confinamiento cuando aparece el detective Stell con una propuesta. Ahora Stell es el director de ONE una organización centrada en atrapar a personas ExtaOrdianarias como Eli. Y Eli lo ayudara haciendo lo que mejor sabe hacer rastrear y capturar otros EOs. Sobre todo una en especial que podría convertirse en un dolor de cabeza para ONE: Marcella Riggins.
Marcella era la esposa de un mafioso. Ella tenía todo lo que hubiera deseado hasta que una noche tras confrontar a su esposo Marcus por engañarla termina muriendo en un incendio o eso era lo que todos creían. Cuando vuelve en si en el hospital descubre que lo hace con un poder que la ayudara a cobrar venganza. Y la ayudara a obtener lo que siempre anhelo: poder. Marcella le mostrara a todos que es más que una cara bonita. Y junto con dos poderosos aliados pondrá de rodillas a Merit.
Debo decirles que ame este libro tanto y quizás más que el primero. No podía soltarlo y tuve que hacer un esfuerzo para que me durara un tiempo. Al igual que en el primero me encantó el hecho de que en realidad no hay buenos o malos. Todos tienen sus razones para actuar como lo hacen y la línea entre lo correcto e incorrecto se encuentra difusa dejándonos decidir hacia quien inclinar la balanza.
Me gusto ver cómo fueron evolucionando nuestro protagonistas durante el tiempo que pasa entre el final del primer libro y la actualidad. Además de conocer un poco más de su pasado.
La historia es dinámica con un ritmo de película y llena de acción. Con un final espectacular que te deja queriendo más.
Si no leyeron nada de Schwab les recomiendo que lo hagan porque por lo menos con estos libros no me defraudo. Yo por lo pronto tengo ya en mi lista de pendiente varios de sus otro libros y espero elegir uno de ellos pronto.




Puntos: 5/5



“Tal vez ella sí era de cristal. Pero el cristal es frágil solo hasta que se rompe. Entonces, es afilado.”



“No somos dioses, Eli. Pero jugamos a serlo.”


“Algunas personas eran como fósforos: un poco de luz y nada de calor. Otras eran como hornos, todo calor, pero poca luz. Y por último, muy raras veces, aparecía una hoguera, algo tan caliente y brillante que uno no podía acercar cele sin quemarse… Claro que, a la larga, incluso las hogueras se apagaban, sofocadas por sus propias cenizas.”







8 comentarios:

  1. Hola ❤️
    Te confieso (y me disculpo antemano) que no he leído tu reseña, recién voy a empezar Una venganza mortal y quiero entrar en cero aunque ya he visto varias reseñas con puntuación alta así que ya te contaré cuando lo termine, ¡qué ansias! Muchas gracias por la entrada y de nuevo, disculpa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      no hay problema, espero que disfrutes con el primer libro. A mi me encanto. Gracias por pasar.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola Florencia!
    Encontré tu blog gracias a un comentario que hiciste en una entrada de la iniciativa seamos seguidores. Tienes un blog precioso por lo que he decidido quedarme por acá.

    Sobre el libro lo he leído, y aunque me ha gustado menos que el primero, igual lo he disfrutado mucho, se dice que habrá un tercero y eso espero por que me encanta este universo literario de los extraOrdinarios.

    Gracias por la reseña.
    Besos, ¡Te espero por mi blog ♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasar. Ay ojala haya un tercero. A mi también me encanta este universo creado por Schawb.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola, Florencia!
    Muy buena tu reseña, gracias por ella ;)
    Pues, yo no he leído nada de V. E. Schwab, así que tomo en cuenta tu sugerencia para cuando pueda dedicarme a leer algo de esta autora.
    Un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado la reseña. Y espero que pronto puedas leer algo de la autora.
      Gracias por pasar.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En el caso de estos libros voy al revés del mundo, porque yo no fui capaz de terminar el primero. Pensaba que me gustaría, pero la historia no me enganchó lo suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No los conocía pero tengo curiosidad por saber la evolución de la historia. Me apunto la recomendación.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar