domingo, 26 de abril de 2020

Reseña: La Pareja de al Lado

¡Hola! hoy les traigo la reseña de:


Título: La Pareja de al Lado (The Couple Next Door)
Autor: Shari Lapena
Páginas: 392


Sinopsis:
Nunca se sabe lo que ocurre en la casa de al lado.
Dos parejas, dos casas y una montaña rusa de mentiras, traición y secretos entre maridos y mujeres.

La vecina nos ha invitado a una pequeña fiesta en su casa pero prefiere que mi hija de seis meses no vaya. Nada personal, es solo que no soporta la idea de que llore. Y mi marido está de acuerdo. Después de todo, dice, es la casa de al lado. El plan que me propone es que nos llevemos el monitor infantil y nos turnemos para ir a verla cada media hora.
La niña duerme la última vez que voy a verla. Pero ahora la casa me parece excesivamente tranquila, así que subo tan rápido como puedo las escaleras hasta que confirmo que mi peor pesadilla se ha hecho realidad: ¡mi hija ha desaparecido! Nunca hasta hoy había tenido que llamar a la policía. Pero ahora están en mi casa y quién sabe lo que pueden llegar a encontrar.
¿De que eres capaz cuando has sobrepasado tus límites? ¿De verdad conoces a tus vecinos? ¿Y a tu marido? ¿Y a ti misma? Las personas somos capaces de casi cualquier cosa.



La historia nos presenta a Anne y Marco Conti. Ellos una noche asisten a una cena en casa de sus vecinos y amigos de al lado Cynthia y Graham. Esa noche Anne se encuentra inquieta. Su niñera les fallo y a regañadientes tuvo que dejar sola a su bebe Cora. Marco le aseguro que no pasaría nada malo que tenían el monitor y que pasarían a verla cada media hora. Pero Anne que esta con unas copas de más preferiría estar en su casa y no en esa cena con Cynthia que lo único que hace es coquetear descaradamente con su marido. Cuando por fin Anne convence a Marco de volver, descubren que Cora desapareció. Alguien se la ha llevado e inmediatamente llaman a la policía.
El inspector Rasbach acude a la escena del secuestro. Pero hay algo que no le cierra  cuando contempla el lugar y varias hipótesis comienzan a cruzarle por la mente.
Muchas preguntas surgirán y muchos secretos saldrán a la luz haciendo que todo lo que Anne y Marco conocían cambie para siempre.
¿Quién se llevó a Cora? ¿Estarán Anne y Marco involucrados en la desaparición de la bebe? Y si es así, ¿cuál es el motivo?
Este es un libro que desde hace mucho tenía en mis pendientes y recuerdo que estaba muy recomendado. Pero luego me encontré con opiniones diversas y creo que por eso fui posponiendo su lectura.  Al inicio me pareció un poco inverosímil la historia, digo que clase de padres deja a  solas a su bebe para ir a una cena a la casa de al lado.  Pero a medida que avanzaba la trama me fui enganchando y debo admitir que no me vi venir alguno de los giros y menos ese final que a mi parecer fue un poco innecesario.
Debo decir que si bien me gusto hay  algo que no me cerro por completo. Creo que me esperaba otra cosa totalmente diferente a la que se desarrollo. 




Puntos: 3,75/5

 

“La verdad está ahí. Siempre lo está. Solo hace falta destaparla.”



“Tiene mucha experiencia en sentir rabia y no demostrarla. Disimula. ¿Acaso no es lo que hacen todos? Todos aparentan, todos fingen ser algo que no son. El mundo entero está construido sobre mentiras y engaños.”




1 comentario:

  1. ¡Hola! :D
    Este título tengo ganas de leerlo espero poder hacerme con él pronto, aunque en estos días pega más lo digital así que le echaré ojo, ¡un beso!

    ResponderEliminar