lunes, 10 de febrero de 2020

Reseña: La Ecuación del Amor

¡Hola! espero que estén pasando un muy buen día. Hoy les traigo la reseña de:


Título: La Ecuacion del Amor (The Kiss Quotient)
Autor: Helen Hoang
Páginas: 320


Sinopsis:
Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón.
Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero...
Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca.
Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica. 



La historia nos presenta a Stella. Ella es econometrista  y trabaja para una prestigiosa  empresa donde tiene mucho éxito. Últimamente su madre le insiste para que encuentre pareja y forme una familia. Pero al ser autista todo el espectro de interacciones sociales la desconcierta e incómoda, sobretodo el tener citas y relaciones con un hombre. Es por eso que tras un comentario que le hace un compañero de trabajo Stella decide que debe encontrar a alguien que le enseñe todas esas cosas, por lo que entra a una página de acompañantes para contratar a uno.
Michael hace tres años que trabaja como acompañante y si bien no es algo que le disgusta preferiría estar haciendo algo que le agrade más como diseñando sus propia línea de ropa. Pero él sabe que hay cuentas que pagar y que debe apoyar a su familia por lo que deja a un lado sus sueños para hacerlo.
Siendo de ascendencia vietnamita y sueca atrae a muchas clientas dispuestas a cumplir sus fantasías y cree que se trata de una más de ellas cuando asiste a su cita con Stella.
Ambos terminan siendo una sorpresa para el otro. Y al final de su primer encuentro Michael en contra de todos sus instintos y buen juicio acepta la proposición de Stella de pasar los siguientes meses enseñándole todo lo que debe saber para mantener una relación tanto en el día a día como en el dormitorio.
Pero a medida que pasan los día algo más surge entre ellos y  cada vez es más evidente que son el uno para el otro. ¿Podrán sortear sus dudas y secretos y hacer que ese trato se convierta en algo más.?
Llegue a la conclusión de que debo dejar de prolongar leer ciertas historias porque la verdad no me imaginaba de lo que me perdía. La historia me encanto. Si bien es verdad que en si la trama no es nada nueva, no pude dejar de leerla. Además el toque de que nuestra protagonista sea autista la hace más interesante. Los dos protagonistas me encantaron. Michael es muy dulce, sensible y paciente con Stella. Si, tiene muchas inseguridades acerca de su pasado que lo limitan en su presente pero es muy buena persona.
Stella es inteligente, fuerte  y no deja que el ser autista la defina.
No sabía que la autora también lo era y creo que gracias a ello podemos apreciar mejor en la descripciones  cómo se siente en ciertas ocasiones nuestra protagonista por ejemplo con ruidos fuertes en una disco o cuando se encuentra en medio de una discusión. Podemos apreciar cada sonido de otra forma o cada gusto cuando prueba una comida nueva o hasta cada olor. Todos los matices de los sentidos.
De los personajes secundarios debo decir que ame a la familia de Michael sus hermanas, abuela y madre son una risa hasta el primo de él me encanto.
Lo último que voy  a decir es que si tiene ganas de leer una historia bonita, ligera y muy romántica esta es su oportunidad.







Puntos: 4,5/5



"Últimamente eres mi rompecabezas preferido."

"No quiero pasar contigo una noche o una semana o un mes. Quiero estar a tu lado a todas horas. Me gustas más que el cálculo, y eso que las matemáticas son la base que integra el universo."


"...todas las cosas que te hacen distinta también te hacen perfecta."






  

2 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña no conocía este libro y tiene muy buena pinta chao

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar