Reseña: Dexter El Oscuro Pasajero

¡Hola a todos! espero que tengan un muy buen día, hoy les traigo la reseña de:

Título: Dexter El Oscuro Pasajero (Darkly Dreaming Dexter)
Autor: Jeff Lindsay
Páginas: 285
Editorial: Urano

Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarías a mamá. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. Pero en el fondo de su corazón Dexter es el perfecto caballero; un apoyo para su hermana, Deb, miembro de la policía de Miami, y alguien interesado solo en terminar con gente que de verdad se merece su visita especial. Aunque es un hombre atractivo, Dexter se muestra totalmente indiferente, y, con franqueza, un poco perplejo, ante las atenciones que le prestan las mujeres. Y, pese al hecho de que no soporta la visión de la sangre, trabaja como analista de restos de restos de sangre para la policía de Miami, una labor que le permite estar al día de los últimos crímenes y mantenerse ojo avizor ante la siguiente presa.
La organizada vida de Dexter se altera de repente cuando un segundo asesino en serie, mucho más visible, aparece en Miami. Dexter se siente intrigado, e incluso encantado, al ver que ese otro asesino parece tener un estilo virtualmente idéntico al suyo. Y sin embargo Dexter no puede evitar la sensación de que ese misterioso recién llegado no se limita a invadir su terreno... sino que le lanza una invitación directa para "ir a jugar con él".

La historia nos presenta a Dexter Morgan. Él trabaja en el laboratorio forense de la policía de Miami  analizando muestras de sangre.  A primera vista parece un sujeto común y corriente, agradable y de buen humor. Pero Dexter esconde algo en su interior, una oscura voz que lo hace querer ver como se escapa la vida de otros seres. Como se escurre la sangre a medida que produce cortes en su piel. Dexter escoge con cuidado  a sus víctimas siguiendo  un código que su padre adoptivo Harry le impuso cuando descubrió  a temprana edad en Dexter estas ansias incontrolables. Solo mata a quienes se lo merece, nunca a inocentes. A personas que han logrado rehuir el sistema judicial y no pagar por sus crímenes. Lo que se facilita al trabajar en la policía.
Pero su vida se ve alterada con una nueva serie de asesinatos. Asesinatos que comienzan a intrigarlo porque parecen ser hechos por alguien demasiado similar a él.
Así Dexter se sumergirá en la búsqueda de este misterioso y fascinante sujeto junto con su hermana adoptiva Deborah. Quien necesita de su ayuda para que su carrera en las fuerzas policiales repunte.
Este libro es en el que se basó la primera temporada de la serie de televisión Dexter. Debo decir que en su momento cuando vi la serie me encantó por lo original aunque después fuera decayendo  un poco y ni hablemos de ese decepcionante capítulo final. Pero en fin, volviendo al tema, el libro se encuentra narrado en primera persona por nuestro protagonista quien nos intenta explicar que es lo que lo hace ser como es. Nos narra cómo trata de adaptarse a la vida de una persona común y corriente. Además de que intenta descubrir con gran afán  quien es el   autor de  esta nueva ola de asesinatos. Asesinatos que colman sus sueños y perturban su organizada vida.
Tiene un humor muy negro y mucho sarcasmo.  Por ser el primer libro de la serie no está mal. Y aunque no fue en si la gran cosa lo disfrute bastante, y le daría una oportunidad a los demás libros cuando mi lista de pendientes baje un poco.

Puntos: 3,75/5

“No soy ese tipo de monstruo. Soy un monstruo muy pulcro. Y la pulcridad requiere tiempo, claro, pero merece la pena. Merece la pena que el Oscuro Pasajero quede contento y así tenerlo tranquilo durante un tiempo. Merece la pena sólo por la satisfacción del trabajo bien hecho. Eliminar un montón de basura del mundo. Unas cuantas bolsas pulcramente cerradas, y el pequeño rincón del mundo donde vivo se convierte en un lugar más pulcro, más feliz. Mejor.”