miércoles, 4 de febrero de 2026

Reseña: Alas de Hierro

 ¡Hola a todos! Hoy les traigo la reseña del segundo libro de una de mis sagas favoritas. Se trata de:

Título: Alas de Hierro  (Iron Flame)   

Autor: Rebecca Yarros

Páginas: 888


Sinopsis:
«En el primer año algunos pierden la vida. En el segundo año, los que sobrevivimos perdemos la compasión».
—Xaden Riorson
Todos esperaban que Violet Sorrengail muriera en su primer año en el Colegio de Guerra de Basgiath, incluso ella misma. Pero la Trilla fue tan solo la primera de una serie de pruebas imposibles destinadas a deshacerse de los pusilánimes, los indignos y los desafortunados.
Ahora comienza el verdadero entrenamiento y Violet no sabe cómo logrará superarlo. No solo porque es brutal y agotador ni porque está diseñado para llevar al límite el umbral del dolor de los jinetes, sino porque el nuevo vicecomandante está empeñado en demostrar a Violet lo débil que es a menos que traicione al hombre que ama.
Aunque el cuerpo de Violet es más frágil que el de sus compañeros, su fuerza radica en su ingenio y voluntad de hierro. Además, los líderes están olvidando la lección más importante que Basgiath les ha enseñ los jinetes de dragones crean sus propias reglas.
La voluntad de sobrevivir no será suficiente este año, porque Violet conoce el secreto que se oculta entre los muros del colegio y nada, ni siquiera el fuego de dragón, será suficiente para salvarlos.
 









La historia continua poco después del final del libro anterior, por lo que, si aún no han tenido la oportunidad de leerlo, les aconsejo saltarse esta reseña para evitar spoilers.
Tras casi morir a manos de los venin y de descubrir que todo lo que creía estaba fundado en mentiras, Violet se encuentra  en una encrucijada. Por una parte, quiere contarles todo lo descubierto a sus amigos; por otra, sabe que podría poner en riesgo a otras personas. Sin embargo, si permanece en silencio, sus propios compañeros estarían en peligro.
Sin mencionar que, con el peso de estos secretos, la confianza en Xaden comienza a flaquear y con ella su relación. Violet pensaba que su primer año en Basgiath iba a ser difícil, pero jamás imaginó lo que le esperaría en este segundo año.
Me gustó mucho ver la evolución de Violet y su amistad con sus compañeros. En cuanto a su relación con Xaden, disfruté de sus choques y desacuerdos, aunque en ciertas partes me sacaran de quicio. En esta ocasión,  encontramos más desarrollado el worldbilding  y fue un placer conocer nuevos lugares y personajes, aunque alguno que otro colmara mi paciencia.
Por supuesto, amé por completo a Tairn y Andarna, sobre todo esta última que se ganó aún más mi corazón con sus ocurrencias y rebeldía.
Tengo que decir que este libro me encanto, leerlo fue una completa montaña rusa de emociones.
Es una historia llena de fantasía, acción, luchas, intriga y romance. Los últimos capítulos me tuvieron en vilo y jamás vi venir ese giro final que aún no supero.
Definitivamente, es una saga que recomiendo. Si son fans de la fantasía, los va a atrapar tanto como a mí.

 

 

 

Puntos: 5/5 🌟


 

"Te lo advertí. No soy dulce, ni delicado ni amable y tú te enamoraste de todas formas. Esto es lo que obtuviste a cambio, Violet, a mí. Con todo lo bueno, lo malo y lo imperdonable. Sin excepciones. Soy todo tuyo. "

"Eres capaz de hacerme daño de formas que creo que ahora mismo siguen pareciéndote inimaginables, Violet. Puede que tengas la capacidad de asestar un golpe mortal, pero tú eres la única con el poder para destruirme por completo."

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario