lunes, 10 de junio de 2024

Reseña: Perdidos. El Valle de las Luces

 ¡Hola a todos! espero que estén teniendo un buen día. Hoy les traigo la reseña de: 

Título: Perdidos. El Valle de las Luces
Autor: Lourdes Vera Rueda
Páginas: 368

Sinopsis:
Cuando cinco estudiantes de preparatoria se unen para competir por las vacantes para una prestigiosa escuela de Bermuda, lejos están de imaginar la aventura espeluznante que les espera.
Entre extrañas pesadillas, acechadores enigmáticos y un imperioso deseo de abandonar Oklahoma, Sam, Jake, Becky, Marion y Maximus deberán someterse a una competencia que pondrá a prueba el intelecto, la destreza física y el trabajo en equipo.
Un logro imposible. Una oportunidad inesperada. Y a bordo de un crucero, un sueño se convertirá en una pesadilla sin precedentes.
Perdidos en una tierra desolada y sombría, los cinco estudiantes tendrán que protegerse de criaturas que no descansarán hasta hacerlos parte de ese tenebroso mundo.
La amistad, el romance y el humor acompañarán a sus protagonistas a través de esta historia cargada de suspenso y terror, en la que juntos deberán superar sus diferencias y buscar una forma de regresar a casa.

 





La historia nos presenta a un grupo de jóvenes que asiste al colegio Steady Hill en Tulsa Oklahoma. Sam, Jake, Becky y Maximus están acostumbrados a sufrir el acoso de sus compañeros. Marion es una jovencita solitaria a la que han tachado de loca. Los cinco formaran un grupo inusual, cuando se les  dé la oportunidad de competir para poder asistir a una prestigiosa escuela. Tras lograr sortear las diferentes pruebas que se les presentan los cinco salen ganadores y se embarcan en una nueva aventura. Lo que no se esperaran es que tras circunstancias desconocidas serán trasladados a un lugar donde sus pesadillas cobraran vida. Ahora  en un ambiente hostil lleno de criaturas extrañas deberán encontrar la forma de sobrevivir y de retornan a  su hogar con sus seres queridos.
Cuando leí la sinopsis estaba bastante intrigada con la historia pero la verdad no tenía idea de lo que me esperaba.
La historia podríamos dividirla en dos partes:
En la primera vemos lo que nuestros protagonistas deben soportar en su  vida escolar y como terminan uniéndose para ganar la competencia. Si bien Sam, Jake y Becky ya eran amigos. A ellos se les suma Maximus un jovencito inteligente que vive siendo atormentado por los populares y Marion una chica hosca y solitaria que todos rehúyen. Por su parte Sam es un joven que vive atormentado por su pasado aunque eso no le impide ser amable y preocuparse por sus amigos. Jake tiene sus propios problemas familiares con los que lidiar y Becky es una joven tímida con muchas inseguridades. Los cinco dejaran atrás sus conflictos y se apoyaran mutuamente en la competencia.
La segunda parte va a estar llena de suspenso, intriga y un poco de terror. Vemos a los jóvenes siendo trasladados a un universo paralelo donde criaturas terroríficas los persiguen y una vez más deben unirse si quieren sobrevivir.
Me gusto ver como pese a sus diferencias, discusiones y peleas dejaban todo a un lado y se unían para dar lo mejor de ellos ya sea al principio en la competencia o después para enfrentarse al peligro.  Por lo que fue lindo leer como evolucionaba la relación de todos y como se iba forjando un amistad más fuerte. Aunque esta fuera puesta aprueba hasta el último minuto.
La historia fue interesante de leer. Es dinámica, y te mantiene en vilo hasta el final. Uno puede sentir el terror y el miedo de los jóvenes en ese entorno hostil. Los giros que se dan uno no los ve venir y te dejan queriendo más.
Es una historia que recomiendo al ciento por ciento si quieren algo tranquilo al principio y que después  tome un ritmo trepidante que te mantenga al límite y te deje cuestionado todo lo que lees.

 

 

 

Puntos: 4/5 🌟

 

 

 
 
 
"–¡Abrazo grupal! –exclamó Jacob al instante. A pesar de que el mundo parecía estar a punto de venírseles encima, fue agradable olvidarlo por un instante y unirse los cinco –seis, contando al jerbo–, en un abrazo que dejaba atrás tantos desencuentros y frustraciones. Eso no logró aminorar el peso del porvenir, pero al menos consiguió eliminar cualquier aspereza que hubiera quedado entre ellos."

"–No sé si es el mejor momento para pensar en el futuro –comentó él, sincero, antes de volverse hacia ella–. Cuando llegue, sea el que sea, deberemos hacerle frente de alguna manera. Solo espero que… en ese momento, podamos seguir todos juntos."

 

 

 

 


 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario