jueves, 30 de noviembre de 2023

Reseña: La Química del Amor

 ¡Hola! espero que estén teniendo un buen día. Hoy les traigo la reseña de:

Título: La Química del Amor (Love in the Brain)
Autor: Ali Hazelwood
Páginas: 480


Sinopsis:
Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo... con resultados explosivos.
Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward.
A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana.
De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza.
Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser?

 






La historia nos presenta a Bee, ella es neurocientífica y tiene la posibilidad de trabajar en la NASA en un proyecto que cambiaría el rumbo de su carrera. Bee está emocionada con ello hasta que se entera con quien debe trabajar: Levi Ward. Su archienemigo en la escuela de posgrado. Bee nunca comprendió porque despertaba tal rechazo en Levi pero desde que su animosidad hacia ella fue tan latente, Bee decidió mantenerse lo más lejos posible de él.
Y ahora deben trabajar codo a codo para sacar a flote este ambicioso proyecto. ¿Podrán Bee y Levi encontrar una forma de  trabajar en paz o su antagonismo hará que el proyecto se derrumbe?
Siempre disfruto leyendo las historias de esta autora y esta no fue la excepción. Me encanto la personalidad de Bee, es positiva y alegre aunque luego de las experiencias que sufrió puede llegar a ser algo desconfiada e insegura. Levi puede parecer cerrado e inaccesible pero es muy atento y amable. Y cuanto más tiempo pasan juntos Bee descubre que tal vez Levi no sea como recordaba y que tienen más cosas en común de lo que pensaba.
La historia me encanto, es un enemies to lovers pero si voy a ser honesta a mí no me lo pareció tanto, creo que es más la falta de comunicación lo que crea el conflicto entre ellos. Ya que una de las partes siempre se sintió atraído por la otra.
Ame cada vez que ellos interactuaban y como uno iba descubriendo que eran perfectos el uno para el otro y como fue cambiando su relación.
En esta historia también disfrute de los personajes secundarios sobre todo de  Rocío la ayudante de Bee, es todo un personaje que me hizo reír a carcajadas en sientas partes.
La historia se lee rápido, hay partes que te sacan una sonrisa y otras que te emocionan. Creo que es perfecta para cortar con una lectura pesada y pasar un buen rato. 


 




Puntos: 4,5/5 🌟
 
 
 
"Somos nuestro sistema nervioso, una compleja combinación de miles de millones de neuronas iluminándose con patrones característicos. ¿Qué podría ser más emocionante que pasarme la vida averiguando lo que es capaz de lograr una pequeña parte de esas neuronas?"
 
"—Pues toma sinceridad: estoy enamorado de ti. Pero no es ninguna novedad. Al menos para mí, y creo que para ti tampoco. No si eres sincera contigo misma…, cosa que afirmas ser, ¿verdad?
Y aquí va otra tanda de sinceridad: tú también estás enamorada de mí.
—Pero tienes miedo. Estás cagada de miedo, y no me extraña. Tim fue un mierda contigo y me dan ganas de cortarle las pelotas. Tu mejor amiga se portó de forma sumamente egoísta cuando más la necesitabas. Tus padres murieron cuando eras pequeña y luego el resto de tu familia… No sé, puede que se esforzaran, pero la cagaron a lo grande al no poder proporcionarte la sensación de estabilidad que tanta falta te hacía. Tu hermana, a la que es obvio que adoras, está siempre de viaje, y no creas que no me doy cuenta de la forma obsesiva con la que compruebas el móvil si tarda más de diez minutos en contestarte los mensajes. Y lo entiendo. ¿Cómo no ibas a tener miedo de que te la arrebaten cuando te han arrebatado a todo el mundo? Todos tus seres queridos han dejado de formar parte de tu vida. De una forma o de otra. Lo entiendo. Me armaré de paciencia. Lo he intentado y seguiré intentando ser paciente. Pero tienes que darme… algo. Tienes que entender que no estás escribiendo ningún libro. No somos… No somos dos personajes a los que puedas mantener separados porque encaja con tu narrativa. Son nuestras vidas, Bee."







1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar