Reseña: La Mujer que Soy

¡Hola! espero que estén teniendo un muy buen día. Hoy les traigo un libro que esperaba leer desde que supe de su publicación. Se trata de:

Título: La Mujer que soy (The Woman in Me)
Autor: Britney Spears
Páginas: 288

La mujer que soy es una historia valiente y asombrosamente conmovedora sobre la libertad, la fama, la maternidad, la supervivencia, la fe y la esperanza.
En junio de 2021, el mundo entero escuchó hablar a Britney Spears en una audiencia pública. El impacto que causó al compartir su voz, su verdad, fue innegable, y cambió el rumbo de su vida y el de la de infinidad de personas. La mujer que soy revela por primera vez la increíble peripecia vital y la fuerza interior de una de las mejores artistas de la historia de la música pop.
Escritas con una franqueza y un humor extraordinarios, las impactantes memorias de Spears ilustran el poder imperecedero de la música y el amor, y la importancia de que una mujer, por fin, cuente su propia historia, en sus propios términos.

Debo decir que después de todo el revuelo alrededor de la publicación de esta historia, los videos de tiktok y las publicaciones de instagram tenía mucha curiosidad por leerlo.
Cuando era chica era fan de Britney. Recuerdo cuando tenía 12 años y me regalaron el primer CD de ella,  Baby one more Time. Leer los primeros capítulos fue como volver a mi adolescencia. A medida que se iban narrando los acontecimientos, mentalmente decía eso lo vi en la televisión cuando era chica. Momentos como la presentación de Britney en los MTV cuando bailo con la serpiente, su actuación con Madonna, etc.
El libro nos narra la infancia de Britney, su ascenso a la fama y todos esos momentos dificultosos que tuvo que sufrir. Su relación con Justin, Kevin y su familia. Su amor por sus hijos. Lo que tuvo que sufrir durante la curatela. Todas sus altas y bajas.
Es difícil hablar de una autobiografía por lo que voy a ser breve en esta reseña. La lectura se me hizo muy amena y me pareció bien desarrollada. No pude evitar adentrarme en la narración y sentir en ciertas partes lo que Britney vivencio. Hay pasaje muy duros en los que no puedes creer que alguien haya tenido que sufrir eso que se cuenta. Y leyendo su versión de la historia, esa que los medios no mostraron, muchas cosas y comportamientos tienen sentido.
Si realmente quieren conocer la historia de Britney  no se pierdan leer este libro.

Puntos: 5/5 🌟

"Tienes que decir lo que sientes incluso aunque te dé miedo. Tienes que contar tu historia. Tienes que alzar tu voz…. Incluso en la noche más oscura se puede encontrar mucha luz."

"La libertad significa poder cometer errores y aprender de ellos. La libertad significa no tener que actuar frente a nadie, ni sobre el escenario ni fuera de él. La libertad significa que puedo ser tan maravillosamente imperfecta como cualquier otra persona. Y la libertad significa la capacidad, y el derecho, de buscar la alegría, a mi manera, en mis propios términos."