jueves, 22 de julio de 2021

Reseña: Blanco Rojo Y Sangre Azul

 ¡Hola! ¿Cómo están? hoy les traigo la reseña de un libro con el cual me lleve una grata sorpresa. Se trate de: 

Título: Rojo, Blanco y Sangre Azul (Red, White and Royal Blue)
Autor: Casey McQuiston
Páginas: 496
 

Sinopsis:
Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.
¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

 


La historia nos presenta a Alex Clarademont-Díaz, él es el hijo de la presidenta de los Estados Unidos. Desde niño supo que al igual que sus padres haría carrera en la política y tiene grandes planes para el futuro. Alex esta convencido que junto con su hermana mayor June y su mejor amiga Nora puede llegar a marcar la diferencia para muchas personas.
Henry es el príncipe de Inglaterra y como miembro de la realeza sabe cuáles son sus deberes para con  la corona y su país.
Alex y Henry no se llevan bien, o mejor dicho Alex es quien siente una gran animosidad hacia el príncipe. Siempre lo ha visto como un pomposo y arrogante que representa todo lo que a Alex le desagrada. Por lo que no está de buen humor cuando él, June y Nora deben asistir a la boda del hermano mayor de Henry.  Es en la ceremonia que cierto accidente con el pastel de bodas pone en el reflector a los dos jóvenes. De inmediato para calmar a los tabloides, ambos países ponen en marcha un plan y eso involucra que ahora en más Alex y Henry sean los mejores amigos del mundo. Muy a  su pesar Alex comienza a pasar más tiempo con Henry y descubre que él es mucho más que la fría fachada aristócrata en la que se escuda. Y sentimientos encontrados comienzan a surgir en Alex. ¿Qué pasa cuando esos sentimientos son correspondidos? ¿Podrán Alex y Henry surcar el océano que los separa sin poner en conflicto a dos de las naciones más poderosas del mundo?
Había escuchado hablar mucho sobre este libro y tenía mucha curiosidad por leerlo. Y la verdad debo admitir que lo disfrute más de lo que pensaba.
Es increíble lo que me divertí con Alex y sus ocurrencias. Él es carismático y dice siempre lo que piensa sacando de quicio muchas veces a los que lo rodean. Pero también tiene un gran corazón y oculta sus inseguridades bajo esa fachada extrovertida. Me gusto leer como a medida que trascurría la historia Alex iba descubriéndose a si mismo,  aceptando sus inseguridades y haciendo aflorar su personalidad sin importar lo que los demás piensen o esperen de él.
Henry es serio, cortes, distante y ha aprendido a ocultar sus sentimientos. Las únicas personas que verdaderamente lo conocen son su hermana Bea y su mejor amigo Percy. Me encanto ver como se abría a Alex y nos mostraba esa otra faceta de Henry. Y disfrute mucho cuando se enfrento a su hermano y a su abuela la reina.
La historia se lee muy rápido y es muy entretenida. Trata temas muy interesantes y actuales. Y me gusto el toque de humor que se daba en ciertas partes para amenizar la situación. Creo que pase por todas las emociones a medida que avanzaba con el libro, reí, llore y me emocione.





Puntos: 4,5/5 🌟

 

 

“Reflexionar sobre la historia hace que me pregunte cómo encajaré yo en ella en el futuro. Y también tú. Me gustaría que la gente aún escribiera así. Así que la historia, ¿eh? Seguro que tú y yo haríamos historia.”

 

“Cuando era pequeño, antes incluso de saber cómo se llamaba, Alex soñaba que el amor era como un cuento de hadas, que un día llegaría a su vida a lomos de un dragón. Cuando se hizo un poco mayor, descubrió que el amor era una cosa rara que podía fracasar por mucho que uno luchase por conservarlo, que al fin y al cabo era una decisión. Jamás imaginó que resultaría haber acertado en los dos casos.”

 

“Tú y yo haciendo historia, ¿te acuerdas? Vamos a luchar. Porque tú eres un luchador, ¿vale? Jamás voy a amar a nadie en el mundo como te amo a ti. Así que te prometo que algún día podremos ser lo que somos, y a los demás que les den.”

 

“….el amor es imposible de domar.”







4 comentarios:

  1. ¡Hola! Disfruté tantísimo la lectura de este libro, que creo que es uno de mis favoritos en mucho tiempo. Quizá la parte más "política" me dio un poco de pereza pero por el resto, para mí tiene un 10.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me paso lo ismo disfrute mucho más el resto de la historia excepto la parte política. Pero definitivamente entra en una de mis mejores lecturas de este año.
      Gracias por pasar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no es un libro que me llame la atención. Y eso que ya he visto en varios blogs reseñas igual de positivas que la tuya, y todo el mundo dice que está muy bien, pero la historia no me convence del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por pasar. Pasa, a veces a uno no le llama la atención algunos libros aunque estén bien recomendados. Espero que estés disfrutando tus lecturas.
      Besos

      Eliminar