lunes, 21 de diciembre de 2020

Reseña: El Retrato de Dorian Gray

 ¡Hola! espero que estén pasando un muy buen día. Hoy les traigo la reseña de un libro que desde hace mucho estaba en mi lista de pendientes. Se trata de:

Título: El Retrato de Dorian Gray (The Picture of Dorian Gray)

Autor: Oscar Wilde

Páginas: 318


Sinopsis:

«El pecado es el único elemento colorido que queda en la vida moderna.»
Basil Hallward había terminado el retrato. El joven Dorian, al verlo, no pudo más que desear, desde su frívola inocencia, que fuera su imagen la que envejeciera y se corrompiera con el paso de los años mientras él permanecía intacto. Y así fue: a partir de entonces, Dorian Gray conservó no solo la lozanía y la hermosura propias de la juventud, sino también el aspecto puro de los inocentes. Pero ¿a qué precio?




La historia nos presenta a un joven llamado Dorian Grey. Dorian pasa su tiempo posando para su amigo Basil quien está haciendo un retrato de él. Un día en la residencia de su amigo conoce a Lord Henry quien sin saberlo cambiara la vida de Dorian. Ese mismo día también ve por fin la obra terminada y queda totalmente extasiado por la belleza de la pintura. De tal forma que desea el poder seguir joven y hermoso para siempre, tal y como la pintura lo refleja. Sin saber que sus deseos terminarían cumpliéndose.  Ya que luego de un desafortunado acontecimiento descubre que la pintura cambia. La pintura comienza a cambiar reflejando el paso del tiempo mientras que Dorian permanece igual.

Si hay un libro que tenía entre mis pendientes desde hace mucho era este. Y me alegra el por fin haberlo leído.

Debo decir que con Dorian tuve durante toda mi lectura un sentimiento de amor y odio. Él es bastante egocéntrico, narcisista y superficial. Pero creo que eso también lo hacía interesante, haciéndolo el perfecto antihéroe.  Si bien hubo partes en las que me sacaba de quicio no voy a negar que en otras disfrute  mi lectura.

La historia es corta pero puede llegar a resultar un poco pesado en ciertas partes.

Y esta llena de reflexiones y criticas a la sociedad de la época.




Puntos: 3,75-4/5  🌟

 

 

 

 

“… influir en una persona es darle la propia alma. Ya no piensa sus propios pensamientos ni arde con sus propias pasiones. Sus virtudes ya no son reales para él. Sus pecados, si es que existen casos como los pecados, son prestados. Se convierte en el eco de una música de otro, en el actor de un papel que no se ha escrito para él. La finalidad de la vida es el propio desarrollo. Realizar la propia naturaleza de la forma más perfecta posible…. Esa es la razón de ser de cada uno en este mundo. Hoy en día, la gente tiene miedo de si mismo. Han olvidado el más importante de todos los deberes, el deber que cada uno tiene consigo mismo…”


“Quizá nunca se muestre uno tan natural como cuando debe representar un papel.”

 

 



 



2 comentarios:

  1. Amo este clásico, es uno de mis favoritos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro que te haya gustado tanto. Para mi fue un placer leerlo. Gracias por pasar. Saludos

      Eliminar