martes, 15 de septiembre de 2020

Reseña: Como Casarse con un Marqués

 ¡Hola! hoy les traigo la reseña de un libro con el cual me divertí mucho. Se trata de: 


Título: Cómo Casarse con un Marqués (How to Marry a Marquis)
Autor: Julia Quinn
Páginas: 382



Sinopsis:
La desesperación de Elizabeth por conseguir un marido rico parece llegar a su fin cuando tropieza con una copia de Como casarse con un marques en la biblioteca de lady Danbury, para quien trabaja. Se trata de una tentadora guía de seducción que explica justo lo que la joven necesita: casarse con un hombre acaudalado. Ya que, en la Inglaterra de 1815 no existen demasiadas opciones para una muchacha sin bienes familiares que, además, tiene tres hermanos menores que mantener. Su suerte parece mejorar aún más cuando James Sidwell, el sobrino de lady Danbury, se ofrece como voluntario para que Elizabeth aplique los conocimientos que acaba de adquirir. Y lo que comienza como un juego desatara una verdadera pasión entre ellos, aunque lo que Elizabeth no sabe es que los designios del amor pueden ser bastante complicados, porque James—presunto administrador de la propiedad—oculta un secreto sobre la nobleza de sus orígenes. 



La historia nos presenta a Elizabeth Hotchkiss. Ella es la dama de compañía de Lady Agatha Danbury, una anciana de lo más peculiar. Elizabeth tiene a su cargo a sus tres hermanos menores y la precaria situación financiera en la que se hallan podría hacer que eso terminara. Elizabeth llega a la conclusión de que para poder mantener unida a su familia debe casarse.  Pero Elizabeth no sabe cómo relacionarse o llamar la atención del sexo opuesto. Por lo que cuando encuentra en la biblioteca de Lady Danbury un libro llamado Cómo casarse con un marqués no pierde la oportunidad de leerlo y seguir sus directrices. Aunque algunas le parezcan absurdas y contradictoria. 
James Sidwell, marqués de Riverdale se encuentra en una misión. A su tía Agatha la están chantajeando. Por eso se hace pasar por el nuevo administrador de su tía para así poder encontrar al culpable. 
Elizabeth y James se conocen y desde el primer momento se sentirán atraídos uno por el otro. Pero ambos esconden secretos y no solo de sus situaciones actuales. Hay secretos de sus pasados  que dejaron heridas que  llevan como una carga hasta el presente. Y que tal vez en la compañía del otro podrían empezar a curar.
Desde que leí Cómo Atrapar a una Heredera que quiero conocer más de la historia de James y debo decir que no me decepcione.
El libro me encanto y no saben lo que me divertí leyéndolo. Hubo momentos en los que me desternille de risa.
Elizabeth y James hacen una pareja perfecta, me encantó como ambos se sacaban de quicio uno al otro.  Elizabeth es una joven alegre que aunque tiene un sinfín de responsabilidades siempre ve lo mejor en todo. James vivió situaciones difíciles pero nunca perdió su buen humor. Ambos se desconciertan. Y es una cualidad que a la vez los atrae.
Los personajes secundarios también se llevaron una parte de mi corazón, Lady Danbury y hasta Malcom el gato no tuvieron desperdicio.  Y fue genial reencontrarme con Caroline y Blake aunque sea por unas páginas.
De lo único que tengo un pero es del final. Me pareció que se llegó muy rápido y demasiado fácil a la resolución de todo. Pero eso es lo único y creo que la pase tan bien con esta lectura que puedo dejarlo pasar.
Si quieren leer algo ligero, ameno y muy pero muy divertido, este es un libro que recomiendo totalmente.



Puntos: 4,5/ 5



“Quizá, quizá, quizá. La vida estaba llena de quizás, pero de pronto aquellos quizá parecían mucho más prometedores.”








10 comentarios:

  1. Hola! Me emociona demaciado tu reseña, este tipo de libros me vuelven una adicta, me encanta y las consumo mucho y muy rápido. Por lo que leí hay un libro anterios, pero con otros protagonistas. Me gustó mucho tu reseña, espero leerme esto libros pronto, gracias ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado la reseña y que ahora quieras darle una oportunidad. Espero que puedas hacerlo pronto. Se que seguro lo vas a disfrutar.
      Gracias por pasar.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía ni este ni como atrapar a un heredero. No sé si sea mi estilo pero por lo que dices prefiero no dejarlo pasar del todo, lo apuntaré para un futuro. Gracias por la reseña.
    Besos ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ay espero que le des una oportunidad algún día. Gracias por pasar.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Florencia!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña apunto el título, sin duda lo tendré presente para cuando necesite de lecturas ligeras, amenas y divertidas :)
    Me alegra que te haya hecho pasar un buen rato, gracias por la reseña.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que alegría que te lo lleves anotado. Espero que cuando tengas la oportunidad de leerlo también te haga pasar un buen rato. Gracias por pasar.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Ay! Acabé de leer tu reseña y mi primer pensamiento fue a mi madre le encantaría el libro,le apasionan este tipo de historias. Y a esta servidora también, son mi placer culposo.
    Me anoto el libro, gracias por tu reseña.
    Un beso💫💫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho que te lo lleves anotado. Estas historias son también mi placer culposo. Hubo una época que me las devorabas una tras otra. Y aún hoy siempre me encanta volver a ellas.
      Gracias por pasar.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola guapa! Pues ya veo por tu reseña y tu puntuación que te ha encantado, pero yo no creo que lo lea porque no es de mi género favorito. Yo soy una loca del thriller y de la novela negra pero me quedo por aquí por si descubro alguna novela que me llame la atención. Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasar. Y espero que encuentres alguna lectura que sea de tu agrado. Si ves en el blog hay varias reseñas de thrillers y justo estoy leyendo uno de uno de mis autores favoritos. Espero pronto traer la reseña.
      Saludos

      Eliminar