jueves, 27 de agosto de 2020

Reseña: Porque Amas Odiarme

¡Hola! ¿Cómo están? hoy les traigo la reseña de:

Título: Porque Amas Odiarme (Because You Love to Hate Me: 13 Tales to Villainy)
Autor:  Multiautores
Páginas: 416


Sinopsis:

Sin villanos las historias no son nada. Los héroes no pueden ascender a la cima. Los protagonistas se quedan sin bosques que atravesar o sin peleas que dar. Amamos a los villanos porque se abren camino a través de las sombras, pasan los límites para impulsar la historia hacia adelante y —para bien o para mal— nada los detiene hasta que alcanzan su meta.
Porque amas odiarme, una antología de trece relatos sobre villanos.
Vida, muerte, odio, amor, venganza, desamor...
Todo está aquí.




El libro nos presenta 13 historias sobre villanos escritas por autores Young adult. Además por cada historia tenemos comentarios de booktubers y bookstagramers.
Desde que vi la serie de televisión Once Upon A Time, me replantee todo lo que me habían enseñado acerca de los héroes y villanos.  Muchas veces los héroes no son los buenos de la película y los villanos no son tan malvados. A veces las cosas dependen del cristal con las que se les mire o del ojo del que lo haga.
Rompí los estereotipos que se me habían inculcado desde niña y me pregunte: ¿Cómo un villano llega a serlo.? Muchas veces el mal no nace, sino que se hace y otra simplemente sigue el curso que estaba destinado a ser desde el principio. Estos temas son algunos de los tópicos que se plantean en estas historias. Adentrándonos más en el mundo de estos personajes que nos inspiran rechazo y a la vez nos atraen como cierta fascinación.
En si el libro me gusto mucho, por supuesto hubo historias que me gustaron más que otras. Algunas de ellas son:

Shirley y Jim de Susan Dennard
La bruja del mar de Marissa Meyer
Hermoso veneno de Cindy Pon
Marigold de Samantha Shannon
Indigo y sombra de April Genevieve Tucholke

Las historias se leen muy rápido y son perfectas si quieren leer algo corto. Y se las recomiendo totalmente si estos enigmáticos personajes les atraen.


Puntos: 4,5/5 



“Siempre fui la protagonista de mi propia historia, pero es interesante pensar que podría ser la villana de la historia de alguien más. Alguien allí fuera intentó lograr algo, y yo me interpuse en su camino. Hasta cierto punto, cada uno encierra en sí al protagonista y al antagonista, es héroe y villano.”



3 comentarios:

  1. ¡Hola, Florencia!
    La verdad es que no conocía este título, tanto su cubierta como tu reseña me han llamado mucho la atención.
    Concuerdo contigo en que a veces los héroes no son tan buenos así como los villanos no son tan malvados, y que mucho depende de cómo se miren y analicen los hechos.
    Pues me apunto el título, espero poder leerlo en algún momento.
    Excelente sugerencia, muchas gracias por tu reseña ;)
    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado y que te lo lleves apuntado. Es un libro poco conocido al que creo deberían darle una oportunidad.
      Gracias por pasar.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola wapa! He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te digo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! =)
    Bsss

    ResponderEliminar