sábado, 8 de agosto de 2020

Reseña: El Príncipe Cruel

¡Hola! hoy les traigo la reseña de un libro que desde hace mucho quería empezar a leer. Se trata de:


Título: El Príncipe Cruel (The Cruel Prince)
Autor:  Holly Black
Páginas: 464



Sinopsis:
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.
Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.
Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.
Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino. 



La historia nos presenta a Jude. Cuando era una niña sus padres fueron asesinados. Y junto con su hermana gemela Taryn y su hermana mayor Vivienne fueron a vivir al reino Feérico, para ser criadas por la misma criatura responsable de las muertes de sus padres. Al ser humana no fue fácil crecer entre seres mágicos que la despreciaban por su origen. Sobretodo el hijo menor del Rey Eldred, el príncipe Cardan que nunca perdió la oportunidad de humillarla a ella o a su gemela. Pero aun así Jude siempre intento encajar y pronto surgirá una oportunidad de conseguir lo que siempre deseo.
Hace mucho tiempo que quiero leer este libro. Y voy a ser honesta aunque tenía deseos de hacerlo, no sabía con lo que iba a encontrarme. Debo  admitir que me lleve una grata sorpresa y que me gustó mucho más de lo que pensaba.
Jude  es una joven que constantemente está en conflicto consigo misma. Por un lado siente que es  demasiado humana para convivir con las criaturas mágicas y que esa es la razón de que no pueda ser aceptada por ellos. Por el otro tras vivir tanto tiempo en Faerie le es difícil adaptarse a las normas del mundo mortal. Está en una encrucijada y este es uno de los aspectos que me gusto que se desarrollara en el libro, ver cómo iba tomando decisiones. Pese a todo lo que sufre frente a Cardan y su grupo de amigos, ella jamás se echa para atrás, es decidida, feroz y valiente.  
En cuanto al príncipe Cardan aun no sé muy bien como sentirme. Por un lado su comportamiento me sacaba de quicio pero por el otro disfrute de sus enfrentamientos con Jude.
La historia se lee muy rápido y es bastante fluida. Con mucha intriga y conspiraciones a lo largo de las páginas. Definitivamente  voy a seguir con los libros restantes. Ese final fue perfecto y ya quiero saber cómo continua esta historia.




  Puntos: 4,5/5






“He intentado ser mejor que ellos y he fracasado.
¿En qué podría convertirme si dejaran de importarme la muerte y el dolor, si todo me diera igual? ¿Y si dejara de intentar encajar?
En vez de tener miedo, podría inspirarlo en los demás.”



“Se equivoca conmigo. Pienso hacer que mi efímera vida valga para algo….
….Si no puedo ser mejor que ellos, seré mucho peor.”







8 comentarios:

  1. Fantasía es mi género favorito y este libro no se quedó atrás (aunque si me costó sumergirme en la trama a partir de las 150 pag. aprox.). Ahora a leer los que siguen. Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      si es cierto que al principio puede costar un poco, creo que es porque hay que familiarizarse un poco con el mundo. Pero después no podes soltarlo. Y ya tengo esperando el segundo.
      Gracias por pasar.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho la explicación de este libro. La literatura fantástica es el género que más me gusta, y este libro parece encajar con mis gustos. Gracias por la reseña y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado. Espero que le des una oportunidad.
      Gracias por pasar.
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola Florencia!
    Encontré tu blog gracias a un comentario que hiciste en una entrada de la iniciativa seamos seguidores. Tienes un blog precioso por lo que he decidido quedarme por acá.
    Yo este libro lo he visto mucho por instagram, en un inicio me llamaba la atención pero ya con todo el hype que se creo me fui desanimando, veo que tu lo haz disfrutado y eso me alegra y motiva. Yo de momento lo dejo en stand by a ver que pasa más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos, ¡Te espero por mi blog ♥!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Florencia!
    Esta saga siempre me ha llamado la atención, pero lamentablemente este año nada de series y sagas, la lista de pendientes es aún bastante grandes y deseo bajarla lo antes posible.
    Me alegra que hayas disfrutado de la historia, espero que también te gusten los otros libros de la saga ;)
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Florencia! Desde hace tiempo que he leído buenas criticas sobre este libro, creo que es una historia que disfrutaré bastante, espero leerlo pronto y regresar a darte mi opinión.

    ResponderEliminar
  6. hola,me gustaría leer el libro,me podrías ayudar a conseguir el pdf o donde compraste el libro, muchísimas gracias

    ResponderEliminar