martes, 16 de junio de 2020

Reseña: Inconsciénteme

¡Hola! ¿Como andan con sus lecturas? A mi se me están acumulando un poco. Pero espero pronto traerles muchas reseñas. Por lo pronto hoy les traigo la reseña de un libro que tan amablemente me envió su autor para leer. Se trata de:

Título: Inconsciénteme
Autor:  Miguel Oscos
Páginas: 107



Sinopsis:
Este libro contiene un viaje de ida y vuelta de occidente a oriente, de los problemas sociales de la Ciudad de México a la sofisticación de Dubái, de las trampas del desierto a las turbulencias de los cielos, y de ahí a una parada donde lo fantástico y lo mítico confluyen para dar un giro narrativo imprevisto.
En esta travesía, Minori, una adolescente disruptiva que perdió a su madre y sufre acoso escolar, se enrola con una celebridad internacional de la música. Pero este viaje puede tornarse como un salto en paracaídas, donde nuestra protagonista tiene que sobrepasar los avatares de un mundo que, aunque casi distópico, encierra la esencia de los orígenes de la humanidad hasta nuestros tiempos.
Inconsiénteme narra una extraordinaria obra de ficción contemporánea con un marcado estilo en el que el autor representa el interior de los personajes, empleando arquetipos que derivan del inconsciente colectivo, donde cada situación se convierte en una reflexión sobre los conflictos que afectan nuestra existencia.





La historia nos presenta a Minori una joven que emprende un viaje de lo más peculiar. 
Si voy a ser honesta al principio se me hizo un poco confusa. Esta mezcla la fantasía con la realidad y a veces perdía el hilo de la trama.  Pero sacando ese detalle la historia me pareció de lo más original. Es  muy corta y en ella encontramos un montón de temas interesantes que se plantean  y me encanto como estos se iban incluyendo sin parecer forzados. 
Como dije al ser tan corta e inusual se hace difícil describirla sin caer en algún spoiler así que solo les voy a decir que si quieren leer algo original y totalmente diferente tienen que darle una oportunidad a esta historia que los va a sorprender.


  


Puntos: 3,75/5



"Que me llamaran anormal no lo consideraba una imperfección o un ataque. Por el contrario, simboliza una cualidad difícil de hallar en una sociedad plagada de estereotipos."




No hay comentarios:

Publicar un comentario