viernes, 18 de octubre de 2019

Reseña: El Oscuro Descenso de Elizabeth Frankenstein

¡Hola! espero que estén pasando un buen día. Yo ando un poco atrasada con mis lecturas por lo que me atrase con las reseñas. Pero por suerte hoy les traigo una de un libro que me gusto mucho: 

Título: El Oscuro Descenso de Elizabeth Frankenstein (The Dark Descent of Elizabeth Frankenstein)
Autor: Kiersten White
Páginas: 344


Sinopsis:

Víctor,
un demente que quiere doblegar a la muerte.
La criatura,
un desposeído en busca de empatía.
Elizabeth,
un ángel con perversos objetivos.
¿QUIÉN ES EL MONSTRUO?

Antes de conocer a los Frankenstein, Elizabeth Lavenza moría de hambre, sufría los maltratos de su cuidadora y estaba a un paso de ser expulsada a la calle. Los Frankenstein le dieron un hogar y protección, pero a cambio de un precio muy alto: ser la amiga más íntima de su extraño hijo, Víctor.
En pos de volverse imprescindible y asegurar su futuro, Elizabeth se convirtió en una maestra de la manipulación y el engaño, capaz de hacer cualquier cosa por sobrevivir y mantener su vida acomodada. Cualquier cosa. Especialmente cubrir las excentricidades y perversiones de su Víctor.
Para todos es un ángel. La luz de la vida de Víctor.
Solo ella conoce la verdad sobre sí misma: en su interior alberga oscuridad y nadie, jamás, podrá detenerla.



La historia nos presenta a Elizabeth, ella fue acogida por la familia Frankenstein cuando era niña para que le hiciera compañía a su hijo mayor Víctor.  Desde ese momento ella hace todo lo posible para hacerse imprescindible, moldea su comportamiento a las necesidades de Víctor y cubre sus extraños pasatiempos.
En la actualidad Víctor se encuentra estudiando medicina y Elizabeth ve amenazado su futuro tras dos años sin saber nada del joven, por lo que parte en su búsqueda con su amiga Justine. Pero cuando llega a la ciudad donde Víctor reside, una serie de extraños sucesos se están dando  y teme que algo malo le haya pasado. Pero lo que descubrirá es algo peor. No estando la joven al lado de Víctor para apaciguarlo, él  dio rienda suelta a sus ansias de conocimiento y experimentos cruzando una línea que podría poner en riesgo todo lo que Elizabeth ama.
Con este libro me lleve una grata sorpresa, la verdad no esperaba que me gustara tanto. La historia es un retelling de la famosa Frankenstein pero esta vez contado desde el punto de vista de un personaje secundario. No tuve la oportunidad de leer la obra original pero conocía la historia y como se desarrollaba por lo que me encantó leer como la autora iba hilvanando todo para que estas dos fueran de la mano.
Elizabeth es una joven decidida que teme volver a quedarse sola y perder todo lo que consiguió desde que conoció a los Frankenstein. Es bastante calculadora y manipuladora pero tiene  límites que reconoce muy bien.  Me encanto ver que no era la típica protagonista.
Víctor tiene una personalidad bastante volátil y retorcida. Se encuentra obsesionado por desafiar a la muerte. E ira hasta las ultimas consecuencias para lograr su cometido.
Si bien al principio se me hizo un poco pesada la historia después toma un ritmo más rápido sobre todo al final. Vemos el porqué de cada cosa y que nada es lo que parece.  Me encanto ver  que la línea de quien es el malo o bueno fuera difusa. Definitivamente este es un libro que recomiendo por completo.




Puntos: 4,5/5



“Los hombres siempre buscarán lo que esta fuera de su alcance. Aquello que es superior a ellos mismos. Aquello que es divino.”

“A veces éramos desconocidos incluso para nosotros mismos.”

“Por mucho que me hubiera esforzado por aprender a ser lo que los demás necesitaban que fuera, nunca me di cuenta de que ya me encontraba perfectamente adaptada a este asilo de lunáticos. Era exactamente lo que querían que fuera: la chica que el padre y la madre de Víctor me prepararon para que fuera, la que Víctor concibió que fuera.
Una prisionera.
Toda una vida sobreviviendo, siendo la Elizabeth de otros, me había conducido a este lugar. ¿Y que había detrás de todo ello? ¿Quién era cuando no estaba representando un papel para los demás?”









10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este tengo muchas ganas de leerlo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A simple parece un libro interesante, y "Frankenstein" es uno de mis clásicos favoritos, así que tomo nota. Creo que podría gustarme :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó Frankenstein definitivamente tienes que leer este libro. Gracias por pasar.

      Eliminar
  3. A mi tambien me encanto cuando lo lei el año pasado!

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que te gustara el libro y suena bien pero lo que mencionas que en un principio se te hizo pesado me detiene un poco. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que eso desanima un poco pero vale la pena darle una oportunidad. Espero que algún día te animes y lo leas.

      Eliminar
  5. No conocía este libro pero creo que me lo llevo anotado. Me ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar