sábado, 23 de febrero de 2019

Reseña: Un paseo para recordar

¡Hola a todos! espero que estén pasando un muy buen día hoy les traigo la reseña de:

Título: Un paseo para recordar (A walk to remember )
Autor: Nicholas Sparks
Páginas: 192
Editorial: Roca editorial


Sinopsis:
Cada mes de abril, cuando la brisa marina se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba, incluso, que se había enamorado. Es entonces cuando Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo, entra en su vida. Jamie era una chica callada que siempre llevaba la biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile, lo que cambiaría la vida del chico para siempre...






Bueno para esta época ya es costumbre en mí leer algo de Nicholas Sparks y esta vez fue el turno de este libro. La historia es narrada por Landon Carter,  que ya en su adultez rememora los sucesos que se dieron en su último año de Instituto en 1958.
Landon es un chico común y corriente que vive en un pueblo pequeño. Sin poder evitarlo ese año deberá participar en la obra de Navidad que todo los años se hace en el pueblo y en la cual es costumbre que actúen alumnos del último curso. Y por este motivo el estará compartiendo escena con Jamie Sullivan quien es la hija del pastor baptista del lugar. A Jamie la conocen todos en el pueblo. Es la chica callada que lleva consigo la Biblia a todos lados que va. Ella realiza toda clase de buenas obras y es voluntaria en el orfanato pero es un tanto solitaria. Siempre lleva una sonrisa en su rostro y una palabra amable para quien se le cruce y esto es algo que a Landon logra sacarlo a veces de quicio. Ya que sin proponérselo Jamie con su bondad y forma de ver la vida pensando que Dios tiene un propósito para todos hace que el joven crea que nadie puede estar a su altura.  Lo que incomoda a muchos chicos de su edad y tal vez explique en cierta forma su soledad.
Pero poco a poco al pasar ese tiempo no deseado con Jamie, él comenzara a ver un lado que la joven oculta al resto. Y sentimientos que no esperaba empezarán a surgir en su interior. Pero no es fácil enamorarse de una chica como Jamie.
Como todos los libros de Nicholas Sparks este es una montaña rusa de emociones. Reí, llore y me emocione. Ya había visto la película y si bien conocía la trama y el final, sumergirme en esta historia fue una experiencia totalmente nueva. Creo que no es necesario que aclare que me encantó. Si voy a ser honesta mucho más de lo que dije hasta ahora no podría contarles porque seguro haría algún spoiler y sería una lástima si aún no conocen esta historia.  Así que solo voy a decirles que este es un libro corto y enternecedor que hace florecer en uno un sinfín de sentimientos. Y que si bien nos muestra una dura realidad que a algunos les toca atravesar al final nos hace tener esperanza en el amor y los milagros.




Puntos: 4,5/5 🌟




“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso, ni jactancioso, ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. “







8 comentarios:

  1. Me alegra que te gustara lo dejo pasar este autor nunca me a atraido no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta todo lo que dices en la reseña. Si esta novela es una montaña rusa de emociones y con la nota que le has dado, la tendré en cuenta como próxima lectura.

    Un besazo ;D

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me alegro que te gustara, de momento lo voy a dejar pasar porque me estoy pegando un mini empacho de estos libros, y eso no es bueno porque al final todos te parecen iguales.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa :D Ay me encanta que te haya encantando este libro , yo lo tengo super pendiente ya que amo con locura la película y quiero muy pero muy pronto poder leer este y otros libros de Nicholas. Besos :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Aunque no me llama mucho la atención, creo que le daré una oportunidad, porque me apetece mucho leer a Nicholas Sparks, por increíble que parezca, no lo he hecho nunca.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo tan pendiente de leer a este autor, espero darle una oportunidad muy pronto y ver que tal estan sus libros :D

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La verdad que parece un libro maravilloso, después de leer tu reseña, y ver lo mucho que te ha gustado me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace tiempo, y de momento es el libro de Nicholas Sparks que más me ha gustado. Eso si, no me esperaba que fuese tan triste :(
    Besos!

    ResponderEliminar