viernes, 13 de julio de 2018

Reseña: Wonder Woman Warbringer

¡Hola a todos! hoy por fin les traigo la reseña de un libro que si bien al principio me costo un poco, al final termine amando.


Título: Wonder Woman: Warbringer
Autor: Leigh Bardugo
Páginas: 429
Editorial: Montena

Sinopsis:
Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona. Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis. Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.
Hermana en batalla:
soy tu escudo y tu espada.
Y tu amiga. Siempre tu amiga.



La historia comienza con Diana compitiendo en una carrera muy importante. Si ella llega en primer lugar a la meta, lograra ganarse el respeto del resto de sus hermanas amazonas. Y ya no será vista solo como la hija de la reina Hipólita. Pero los planes de Diana se ven truncados cuando rescata a una joven llamada Alia Keralis de ahogarse. Alia no es una muchacha común y corriente. Ella es una descendiente de Helena de Troya, y al igual que sus antecesoras eso la convierte en una Warbringer, una catalizadora de grandes conflictos bélicos en el mundo del hombre. Guiada por las predicciones del Oráculo y para salvar a sus hermanas amazonas del conflicto que se avecina, Diana ayuda a Alia a salir de Themyseira y la guiara a un manantial en la tumba de Helena, el cual podría poner fin al poder de la Warbringer. Para ello contara con la ayuda de Theo y Nim, amigos de Alia y de un reticente Jason, el hermano de Alia. Los cinco se embarcaran en una misión a contrarreloj que decidirá el destino del mundo.
Tenía muchas expectativas con este libro, y como ya me ha pasado con anterioridad una parte de mi temía desilusionarse. Y si bien al principio se me hizo un poco lento y pesado, después de los primeros capítulos, no pude parar de leerlo. Hubo partes en las que me desternillé de risa y otras en la que me emocione. 
Me gusto la amistad que se formó entre Diana y Alia y como ambas jóvenes fueron evolucionando a medida que avanzaba el libro. Cada una a su manera logra superar sus miedos y debilidades, para convertirse en mujeres fuertes y decididas. Que no van a permitir más que los demás dicten su camino.
También fue emocionante ver como Diana iba descubriendo los poderes que poseía y con cada nueva cosa que surgía podíamos ver a la heroína que todos conocemos y amamos (por lo menos ese es mi caso.)
Otra cosa que me gusto fue leer la descripción del hogar de las amazonas y todo lo relacionado a los mitos e historias griegas.
Hay algo que si me pareció que estuvo un poco forzado y es el romance. No es mucho pero yo creo que no era necesario y que se podía haber obviado.
En fin, no quiero ahondar mucho más ya que terminaría haciendo algún spoiler, solo déjenme decirles que el libro termino gustándome mucho y que si son amantes de la mujer maravilla no pueden perder la oportunidad de leerlo.


Puntos:4/5


"Hermana en la batalla, soy para ti escudo y espada. Mientras respire tus enemigos no conocerán ningún santuario. Mientras viva, tu causa es la mía."

"...el mundo entero ya nos dice lo que no podemos hacer, que no somos suficientemente buenos. Los nuestros tienen que estar de nuestra parte. Las personas que nunca aprenden la palabra" imposible" son las que escriben la historia, porque son las que nunca dejan de intentarlo."

"No podemos pasarnos la vida escondiéndonos, imaginando lo que podríamos lograr si tuviéramos una oportunidad. Tenemos que crear nosotras mismas esa oportunidad."


"No puedes vivir con miedo. Hay que hacer que las cosas pasen, o las cosas te 
pasarán a ti."










1 comentario: