lunes, 26 de junio de 2017

Reseña: Yo antes de ti / Después de ti

La idea era hacer una reseña de Después de Ti, pero no puedo hacerlo sin antes decir algunas palabras sobre Yo antes de ti. Así que  empecemos:

Título: Yo antes de ti (Me before you)
Autor: Jojo Moyes
Páginas: 496
Editorial: Suma de letras



Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta:
¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Yo antes de ti nos presenta a Louisa Clark, una joven que vive en un pequeño pueblo de  Inglaterra.  Ella vive una vida tranquila y rutinaria junto con su familia (sus padres, abuelo, hermana menor  y su sobrino).
Cuando el café donde trabaja  cierra, ella debe buscar un nuevo empleo para ayudar a su familia con los gastos. Y esto la lleva a la mansión de los Traynor.  Allí  deberá cuidar  a su hijo Will, que tras un accidente queda  tetrapléjico.
Will Traynor era un hombre activo, audaz y temerario que tras ese accidente pierde el deseo de seguir con vida. Y por ello toma una  decisión. Ir a Dignitas y acabar con todo.  Lou tras enterarse de esto último luego del shock inicial, toma a su vez una decisión.  Hacer todo lo que este a su alcance para que Will cambie de opinión. Mostrarle que  aún puede vivir una vida plena.
Voy a ser franca cuando comencé este libro ya sabía cómo terminaba. Pero aun  así lo leí, en parte por curiosidad y en parte porque iba a estrenarse la película y quería leerlo antes de verla.  Debo decir que me gusto más de lo que esperaba. Me gusto como fue evolucionando la relación de Lou y Will. Al principio Will no me agradaba mucho pero después poco a poco fue ganándose mi corazón al igual que Lou.
 También me gusto que la historia tuviera el toque justo de comedia para amenizar lo dramático.  No derrame un mar de lágrimas como escuche que algunas personas han hechos, pero no pude evitar emocionarme en ciertas partes.  Al igual que no puede evitar ponerme en el lugar de los protagonistas y preguntarme que haría si fuera yo.
Si les interesa ver la película,  debo decirles que está muy bien lograda. Pero le han sacado partes del libro que a mi parecer eran claves para comprender la historia. Para entender la personalidad de Lou, porque se viste de forma excéntrica o porque se conforma con la vida que llevaba hasta el momento.


 




Puntos: 5/5  

                                                                     

“Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena”

“Algunos errores… tienen consecuencias mayores que otros. Pero no dejes que sea esa noche lo que te defina”









Título: Después de ti (After you)
Páginas: 480


Sinopsis:


¿Cómo sigues adelante después de perder a la persona a la que amas?
Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?

Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.

Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...



De este libro he leído muchísimas y variadas críticas. A algunos les encanto. A otros no les gusto porque no podían imaginarse a Louisa sin Will. Y a otros les parecía que una segunda parte era innecesaria, me pregunto que habrán dicho estas últimas personas ahora que Jojo Moyes anuncio que habría un tercer libro. En fin, por mi parte si voy a ser honesta la primera vez  que lo leí (porque si fueron dos veces) no me gustó tanto. A lo mejor fue porque lo leí en inglés y tal vez se me escaparon ciertas cosas.  La verdad no lo sé. Pero si sé que la segunda vez lo disfrute más.
La historia nos sitúa en la vida de Lou veintidós meses después de la muerte de Will. Ella ahora vive en Londres y tiene un nuevo trabajo.  Lou aun trata de recobrarse del vacío que siente tras la muerte del hombre que amo. Y aunque haya intentado vivir plenamente como le prometió a Will siente que le fallo y que nuevamente está estancada sin avanzar. Para colmo de males parece que la suerte se le sigue escapando, cuando una noche ella cae del techo del edificio donde reside y termina lesionándose la cadera. Su familia preocupada, la insta a que vaya a un grupo de apoyo.
Pero la vida de ella dará un giro cuando se presente ante ella una adolescente, llamada Lily, diciendo ser la hija de Will. Lily tiene sus propios problemas y Lou toma la decisión de ayudarla. Esta parte de la historia me sorprendió. Y si voy a ser sincera tuve sentimientos encontrado con Lily. La mayor parte del tiempo me desagradaba pero luego comenzó a simpatizarme.
El otro personaje nuevo que me agrado y mucho fue Sam. El paramédico que atendió a Lou y con quien luego ella comienza a salir. Porque seamos sinceros, parte de mi quería verla avanzar y que encontrara el amor nuevamente. 
Como dije al comienzo Jojo anuncio que habría una tercera parte y en verdad me alegro porque aunque uno piense que ya es suficiente de la historia y que debería dejar de explotarla, parte de mi sigue teniendo curiosidad sobre que paso después. Y como el final fue un poco abierto, es perfecto. Esperemos que estas nuevas aventuras en la vida de Lou no nos decepcionen y que por fin tenga su final feliz.



Puntos: 4/5 






"...He meditado mucho sobre ello. Aprendes a vivir con ello, con ellos. Porque sí que permanecen a tu lado, a pesar de que ya no vivan ni respiren. No es la pena desgarradora que sentías al principio, de esas que te consumen y hacen que te den ganas de llorar en lugares inoportunos, y que te saquen de quicio todos los idiotas que continúan con vida mientras la persona que quieres esta muerta. Es algo que aprendes a encajar, y punto. Como adaptarse a un agujero. No lo sé. Es como si te convirtieras en...un donut en vez de en un bollo."

"La vida es corta, ¿no? Ambos lo sabemos. Pues bien, ¿y si eres mi oportunidad?¿Y si eres lo que realmente me va a hacer más feliz?"
















5 comentarios:

  1. Ay, estoy muy indecisa. Una parte de mi quiere dejar todo como esta con Yo despues de ti, pero otra me anima a que lea Despues de ti, aunque creí que iba a ser algo diferente, con tu reseña entiendo un poco mas lo que va a ser este libro y eso me da mas ganas, o sea es el tipo de libro que yo leería. Creí que su hija iba a ser mas pequeña (no se porque) pero viendo que es mas "adulta" creo que va a gustarme, como dije, estoy indecisa. Que bueno que te haya gustado y que hayas hecho esta reseña, me ayuda mucho (?)


    Saludosssssssssssss de cazadoradehalliday.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado mi reseña y que te haya ayudado. Espero que te animes a leer Despues de ti y luego me cuentes que te parecio.
      Saludos ;)<3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada <3, he caído aquí por la iniciativa "Seamos seguidores", yo también participo en ella y estoy revisando que sigo a todos los blogs, por lo que acabo de seguir el tuyo. Te espero por el mío para que nos sigamos mutuamente.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro que te haya gustado mi entrada y gracias por pasar por mi blog. Ya te estoy siguiendo también ;)
      Saludos <3 :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    aiii lo que lloré con "Yo antes de ti" jajaja. Tengo pendiente "Después de ti" pero la verdad es que me da miedo empezarlo, porque para mi era innecesario. Pero en fin...que seguro que lo leo. jajaja

    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por pasarte por mi blog (http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es) y ya tienes nueva seguidora.

    ResponderEliminar