viernes, 2 de junio de 2017

Reseña: Trono de Cristal

Título: Trono de Cristal (Throne of glass)
Autor: Sarah J Maas
Páginas: 528
Editorial: Alfaguara



Sinopsis:

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Desde hace mucho tiempo que tenía pensado leer Trono de Cristal, por lo muy recomendado que estaba.  Pero fue con los libros de Una Corte De Rosas Y Espinas que comencé  a leer a Sarah J Maas. Y después de haberme enamorado con Una Corte De Niebla Y Furia no dude dos veces en empezar con Trono de Cristal, ya saben para calmar las ansias por la espera de A Court Of Wings And Ruin.  Pensé que también iba a quedar encantada con la historia, pero no fue así. Si voy a ser sincera, no fue lo que esperaba. Me gusto pero no tanto.
Desde el principio se nos plantea que Celaena es la asesina más famosa que existe, y por eso es elegida por el príncipe Dorian para ser su campeona.  Con una premisa así, espere que se nos presentara una competición llena de duelos con espadas y otras armas. Se entiende que Celaena este fuera de forma porque pasó un año realizando trabajos forzados en las minas. Pero de todas formas, esperaba mucha más acción por parte de ella donde se mostraran sus talentos como asesina. No solo en los últimos capítulos.
Tampoco me convenció mucho como se desarrolló la intriga política, así como el misterio que estaba rondando en el castillo y que causó la muerte de algunos competidores.
En cuanto al triángulo amoroso entre Celaena, Chaol y Dorian tengo sentimientos encontrados. A veces me sacaba de quicio y otras disfrutaba de los diálogos llenos de sarcasmo entre ellos. (Aunque debo aclara que eso siempre lo disfruto cuando lo veo en una película o lo leo en un libro.)
En fin, sé que es el primer libro, y a veces estos son más bien introductorios. Así que le daré una oportunidad a Corona de Medianoche (el cual fue un regalo de cumpleaños) y espero que la historia me atrape porque dudo si no que siga con los demás libros.


Puntos: 3,5-3,75/5

                                                                 

“Aunque afirma que lo mueve el ideal de crear un mundo perfecto bajo el dominio de un imperio, sus gobernantes y políticos se destrozan sin miramiento alguno. De modo que en cierto sentido, también son asesinos.”

“Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas.”

“Me gusta la música porque cuando la escucho me… me pierdo dentro de mí misma; no sé si tiene sentido. Me vacío y me lleno al mismo tiempo y ciento que el mundo entero gira a mí alrededor. Cuando toco, no estoy…. para empezar, no estoy destruyendo, sino creando…”

"Todos tenemos cicatrices, Dorian. Resulta que las mías son más visibles que las de la  mayoría”







No hay comentarios:

Publicar un comentario