lunes, 18 de agosto de 2025

Reseña: Purgatorio

 ¡Hola a todos! espero que tengan un buen día. Hoy les traigo la reseña de:

Título: Purgatorio

Autor: Nathalia Tórtora
Páginas: 338

Sinopsis:
Una ciudad gris da la bienvenida a aquellas almas que no están preparadas para continuar hacia su siguiente destino. Sin explicaciones ni manuales, quienes fallecen llegan a esta metrópolis de calles angostas y reglas confusas a la que muchos llaman tan solo “Purgatorio”.
A merced de lo desconocido, los espíritus vagan por los laberínticos recovecos en busca de reminiscencias de su vida. Quienes logran hacer las preguntas correctas o tienen a la fortuna de su lado, descubren pronto dónde se encuentran y cuáles son sus opciones.
Anahí Torres atravesó esta ciudad en el año 2016, luego de despertar en un parque con recuerdos borrosos de lo ocurrido en las horas previas. El destino quiso que pronto conociera a otra muchacha de su edad, quien la condujo a una fortaleza subterránea alojada en túneles abandonados que ya nadie recordaba.
El líder de aquel sitio, un hombre poderoso que llevaba más de un siglo entre los muertos, vio de inmediato una amenaza en Anahí, y temió que ella pudiera desbaratar su equilibrio y su futuro.
Entre rivalidades, malentendidos y choques culturales, se vieron forzados a convivir hasta que a ella le llegara el momento de tomar la decisión más importante de su existencia: renacer en una nueva vida, acechar el mundo como fantasma o permanecer en el purgatorio por tiempo indefinido.
Esta es una historia colmada de venganza, de traición y de tango. Una invitación a recorrer el pasado y a zambullirnos en vestigios de otras épocas. Es un recordatorio de que nada ni nadie es eterno y que cada día podría ser el último que nos queda.
Bienvenidos al purgatorio.








La historia nos presenta a Anahí, una joven que se despierta en un entorno gris y sombrío. Resulta que Anahí falleció y ahora se encuentra en el purgatorio, donde permanecerá durante un mes hasta el día de su juicio donde decidirá su destino: reencarnar, convertirse en un fantasma o permanecer en el purgatorio. ¿Cuál será el camino que Anahí escoja al final?
En Segunda Argentina, Anahí se cruza con las hermanas Irina y Delfina Valini, quienes dirigen El Refugio, un lugar donde se esconden las almas de los niños que llegan al Purgatorio. También conoce a  Lucio Ocampo, un hombre poderoso y enigmático que controla gran parte de este mundo, y con quien la  personalidad de Anahí  choca de inmediato.
Anahí es una joven decidida, de carácter fuerte, que no teme decir lo que piensa. Su vida se ve interrumpida de forma abrupta, y ahora debe adaptarse a una nueva realidad.
Lucio por su parte, es un hombre que lleva más de un siglo en el purgatorio. La llegada de Anahí sacude su monótona existencia. Con su personalidad explosiva y arrolladora le recuerda demasiado a su esposa Manuela y hay recuerdos que él preferiría dejar en las sombras.
Tengo que decir que me gusto leer como evolucionaba la relación entre Anahí y Lucio, ese constante tire y afloje entre ellos, y como trataban de sortear la brecha que había para llegar a un buen entendimiento.
Aunque, tengo que admitir, a veces me cansaban ciertas actitudes de ambos, al igual que me sucedió con otros personajes como por ejemplo Irina.
La historia se lee rápido y es ideal para quienes disfrutan  de las  historia paranormales. La trama es atrapante y en los últimos capítulos te mantiene en vilo. Hay suspenso y momentos emotivos que calan en lo más hondo.
Definitivamente recomiendo esta historia si buscan algo distinto y que los atrape desde la primera página.

 

 

 

Puntos: 3,75/5 🌟

 

 

"Le asustaba no saber, no comprender el entorno. Y la oscuridad era el epítome del desconocimiento. En la oscuridad, las fronteras del tiempo y del espacio se difuminan hasta desaparecer. Uno podría estar en cualquier lado, en cualquier momento, y no saberlo. La oscuridad desorienta. Es escondite y sitio de acecho; es prisión y guarida, una contradicción constante que coexiste en un entorno colmado de peligros." 

"Resaltaba en la monotonía de aquel mundo. Era como una llama voraz, tanto en aspecto como en personalidad. Anahí era distinta. Ni la muerte ni aquella ciudad lograrían arrebatarle los colores a su alma."

 

 


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario