jueves, 4 de julio de 2024

Reseña: El Trono de Jazmín

 ¡Hola a todos! espero que estén teniendo un buen día. Hoy les traigo la reseña de:

Título: El Trono de Jazmín (The Jasmine Throne)
Autor: Tasha Suri
Páginas: 568



Sinopsis:
Encarcelada por su hermano bajo un régimen dictatorial, Malini pasa sus días aislada en el Hirana. Es un antiguo templo que alguna vez fue la fuente de las poderosas y mágicas aguas inmortales, pero que ahora es poco más que unas ruinas desoladas.
Priya es una sirvienta, entre las varias que hacen el traicionero viaje a la cima del Hirana todas las noches para limpiar las habitaciones de Malini. Agradece poder ser una esclava anónima, así evitará que alguien adivine el peligroso secreto que esconde.
Cuando Malini revela la verdadera naturaleza de Priya, sus caminos quedan irrevocablemente enlazados: la princesa debe derrocar a su hermano del trono y la sirvienta necesita encontrar a su familia. Juntas, cambiarán el destino de un imperio.








La historia nos presenta a Malini la hermana del emperador Chandra. Por negarse a cumplir las órdenes de su hermano Malini es encarcelada en el Hirana, un antiguo templo en Hiranaprasha. Malini debe permanecer exiliada allí hasta que acceda a seguir las ordenes de su hermano.
Priya es una sirvienta en el mahal del regente, años atrás escapo de morir quemada como sus hermanos del templo. Bajo el ala de  Bhumika, la esposa del regente, Priya lleva una existencia tranquila. Pero ahora debe atender a Malini y con ello debe volver al Hirana su hogar de antaño. Al estar en ese lugar un poder dormido desde años comenzara a despertar dentro de ella.
Los destinos de Priya y Malini se cruzaran y comenzara a desencadenarse una serie de eventos que tendrán como propósito derrocar al emperador.                  
Malini es una joven fuerte que tuvo que tomar una postura sumisa y complaciente para sobrevivir. Pero luego de las atrocidades que realizo Chandra al llegar al poder, sabe que tiene que derrocarlo y poner en el trono a su  hermano Aditya. Aunque se la subestime Malini es una joven inteligente que sabe cómo moverse en los juegos políticos para conseguir aliados. Puede llegar a ser despiadada aunque se muestre dócil y gentil.
Priya desde niña fue preparada para soportar las adversidades. En el templo la entrenaron para no flaquear y ser débil. Es compasiva pero no teme hacer lo necesario para salvar a los que aprecia. Ahora que ese poder que creía perdido sale a la superficie de nuevo tal vez pueda usarlo para ayudar a muchos. Me gusto como se fue dando la relación entre Malini y Priya. Ambas pasaron por varias tragedias y de una forma u otra quieren lo mismo. Poco a poco comenzaran  a confiar una en la otra para así llevar acabo su cometido.
Me gusto como se nos presentó el worldbulding y que tuviera muchas partes de la cultura hindú ya que nunca había leído una fantasía con esa ambientación.
Otra cosa que disfrute son los personajes secundarios ya que estos aportaban mucho a la trama. La historia se lee rápido y tiene un ritmo que no decae nunca y te mantiene sumergido en ella. Podemos encontrar romance, acción, traición, conspiración e intriga. Además de mujeres fuertes y decididas que no se desmoronan fácilmente y están dispuestas a todo para lograr su propósito.  El final me dejo con ganas de más y ya quiero leer el próximo libro.  Si aún no leyeron este libro espero que le den una oportunidad.

 

 

 

 


Puntos: 5/5 🌟

 

 

"…la gente poseía muchos rostros, uno escondido debajo del otro, buenos y monstruosos, valientes y cobardes, todos ellos verdaderos."

 

"No importa adónde vayas o lo que hagas, tarde o temprano te encontraré, porque te llevas una parte de mi corazón contigo. Tú lo forjaste, después de todo."

 

"Ten cuidado con tus lágrimas… Son sangre del espíritu. Si lloras demasiado, te desgastarás hasta que tu alma sea como una flor magullada…
Sin embargo, su madre se había equivocado. Si una llora lo suficiente, el carácter se transforma como una piedra erosionada por el agua hasta que se vuelve suave e impermeable al daño. Si se usan las lágrimas como herramienta durante el tiempo suficiente, es posible olvidar cómo se siente el verdadero dolor."

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario