jueves, 18 de julio de 2024

Reseña: El Secreto de las Azucenas

 ¡Hola a todos! espero que estén teniendo un buen día. Hoy les traigo la reseña de:

Título: El Secreto de las Azucenas
Autor: Marie J. Cisa
Páginas: 464


Sinopsis:
Una novela que mezcla el presente y el pasado, en una historia donde la verdad se abre paso y busca de forma irrefrenable salir a la luz.
1925
El Whisper zarpa desde España con destino al sur de América. En el viaje un grupo de jóvenes conocen el amor y la amistad, cambiando para siempre el destino de sus vidas.
En estas tierras, Ferrán y Nina serán protagonistas de un amor marcado por la esperanza, donde las costumbres de la época y los embistes del destino determinarán su futuro, dejando por muchos años una historia sin final.
1999
Azucena Arias no quiere dejar la casa que la vio crecer, pero su vida ha tomado un rumbo inesperado, por lo que se ve obligada a recorrer un camino que no estaba en sus planes.
Sumado a la mala situación económica, los desvaríos de su madre, presa del Alzheimer, son cada vez más frecuentes y reveladores, por lo que comienza a sospechar que los secretos de su familia son más de los que creía.
Azucena, decide conocer su pasado a través de fotos y un misterioso diario, intentando reconstruir la historia de su abuelo y de todos aquellos que llegaron en el Whisper hace más de siete décadas.

 




La historia trascurre en Chile entre el presente y el pasado. Por un lado tenemos en 1925 a Nina quien viaja en el buque Whisper desde Asturias junto con sus padres y Ana su sirvienta y amiga. Ellos se dirigen a Chile a comenzar una nueva vida. En ese barco conocerá a Ferrán quien viaja con su hermana Marta. Entre Ferrán y Nina surgirá una conexión que se hará cada vez mayor despertando un sentimiento grande de amor entre los jóvenes. En tierra firme sus caminos se separaran para luego nuevamente encontrarse. Pero pareciera que no es el destino de los jóvenes el estar juntos, ya que hay alguien que se interpone entre ellos marcando el rumbo de sus vidas para siempre.
Por otro lado en el presente nos encontramos con Azucena. Ella está pasando por un momento difícil. Su madre padece de Alzheimer y su condición empeora cada día. Las deudas también comienzan a acumularse y es por ello que con reticencia pone en venta su hogar de la infancia. Es allí que por casualidad termina encontrando un diario que le narra la historia de sus abuelos. Y descubre un secreto que estuvo enterrado por demasiado tiempo.
Tengo que decir que cuando leí  la sinopsis la historia me había llamado la atención pero no imagine con lo que me encontraría. La historia me encanto y me sumergí por completo en ella de tal forma que en ciertas partes no podía soltarla.
Me encanto como se fue dando la relación entre Nina y Ferrán. Sufrí un montón con sus desencuentros. Nina comienza como una joven un poco ingenua que luego tiene que maduran rápidamente enfrentando situaciones muy difíciles. Ferrán también pasa por momentos complicados hasta que al final logra establecerse para ser el sostén de su familia. La historia de ellos es muy tierna y agridulce.
Por otro lado con Azucena podemos ver como lidia con la enfermedad de su madre y todo su  sufrimiento. Me encanto leer la relación que se creaba entre ella y Vasia, quien fuera la cuidadora de su madre al principio y que luego se convirtiera en un sostén  para la joven. Me reí mucho en algunas partes con las situaciones que se creaban entre Vasia y Andreu. El es un hombre que se  convertirá sin planearlo en alguien especial para Azucena.
Como dije antes la historia me encanto y sobretodo disfruté mucho la forma de escribir de la autora. Creo que tiene una forma especial para ir hilando la historia sin dejar cabos sueltos y atrapándote con cada palabra. Fue toda una montaña rusa de sentimientos leer este libro y ame cada instante de ello. Esta es una historia que recomiendo al ciento por ciento y espero que le den una oportunidad si tiene la ocasión de leerla.
 
 
 
 
 
 
Puntos: 5/5 🌟
 
 
 
"…tengo la certeza de que el paso del tiempo todo lo corroe, hay dos cosas que nunca desaparecen: la verdad y la esperanza, y albergando ambas en mi corazón, estoy segura de que lo lograré."
 
"Supongo que a veces nos ponemos una venda sobre los ojos y nos negamos a ver la realidad que nos rodea. Podemos ser muy obstinados en ello, pero al final la vida nos arranca la venda de cuajo y nos hace sentir estúpidos."
 
"La verdad siempre termina encontrando una salida; puede permanecer oculta durante años, despreciada y solitaria, pero ante cualquier resquicio, buscará la luz para ser descubierta."
 
 
"Todo lo que nos sucede en la vida, para bien o para mal, queda grabado en nosotros y lo transmitimos a nuestros hijos y a nuestros nietos."

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario