domingo, 4 de agosto de 2024

Reseña: Una Promesa Audaz y Mortal

 ¡Hola a todos! espero que estén teniendo un buen día. Hoy les traigo la reseña de:

Título: Una Promesa Audaz y Mortal (A Vow so Bold and Deadly)
Autor: Bridgid Kemmerer
Páginas: 416



Sinopsis:
Enfréntate a tus miedos, lucha la batalla.
Emberfall se está desmoronando rápidamente, dividido entre aquellos que creen que Rhen es el príncipe legítimo y aquellos que están ansiosos por comenzar una nueva era bajo el mando de Grey, el verdadero heredero. Grey ha aceptado esperar dos meses antes de atacar Emberfall, y en ese tiempo, Rhen se ha alejado de todos, incluso de Harper, mientras trata desesperadamente de ayudarlo a encontrar un camino hacia la paz.
Lucha la batalla, salva el reino.
Mientras tanto, Lia Mara lucha por gobernar Syhl Shallow de forma más amable que su madre. Pero después de disfrutar de décadas de paz cuando la magia fue expulsada de sus tierras, algunos de sus súbditos ven con enfado que Lia Mara tenga a un príncipe encantado y a un ser mágico a su lado. A medida que se acerca la fecha límite de Grey, Lia Mara se pregunta si puede ser la reina que su país necesita.
A medida que los dos reinos se acercan al conflicto, las lealtades se ponen a prueba, el amor se ve amenazado y resurge un viejo enemigo que podría destruirlos a todos.

 




La historia continua poco después del final del libro anterior, por lo que si aún no tuvieron la oportunidad de leerlo, les aconsejo saltearse esta reseña para evitar spoilers.
En esta ocasión la historia va estar contada desde diferentes puntos de vista. Por un lado tenemos a Rhen. Con Lilith nuevamente asechando se sumerge en la soledad alejándose de Harper. Los recuerdos de la maldición lo asechan y él sabe lo peligrosa que puede llegar a ser la hechicera si uno no cumple sus deseos.  Harper no sabe cómo ayudar a Rhen. La distancia que se formó entre ellos es palpable. Ella sabe que tal vez no debió ayudar a Grey a escapar pero no se arrepiente de ello. Pero presiente que Rhen le oculta algo y que no está solamente molesto por sus acciones.
Por otro lado en Syhl Shallow  tenemos a Lia Mara que ahora es reina. Ella sabe que su poder es inestable. No se suponía que fuera coronada ya que ese era el destino de su hermana. Muchos creen que es débil y que no está capacitada para gobernar. Lia Mara debe encontrar una forma de demostrarles lo contrario. Grey ha aceptado su magia y el hecho de que es el legítimo heredero del trono de Emberfall. Una guerra con Rhen parecer inminente, pero sabe que un conflicto no es lo que Lia Mara desea. Por lo que tiene que encontrar una forma de que haya paz entre ambos reinos. Al mismo tiempo debe proteger a Lia Mara de las amenazas que están surgiendo dentro de Syhl Shallow.
Tengo que decir que me sentí un poco decepcionada con este libro. En algunas partes se me hizo lento y sentía que no avanzaba. Luego comenzó a tomar ritmo y hubo más acción y avance. Pero al final siento que todo se resolvió de forma un poco apresurada dejando cosas en el tintero. También se me hizo difícil conectar en esta ocasión con los personajes. Me sentía un  poco frustrada por cómo se estancaban en ciertas situaciones y comportamientos.
Es una lástima porque la verdad el primer libro de la trilogía lo ame y sentía que tenía mucho potencial la historia. Pienso que tal vez si hubiera tomado otro rumbo la hubiera disfrutado más. Realmente había esperado un cierre diferente para esta historia que me enamoro al principio.

 

 


Puntos: 3,5/5 🌟

 

 

"-Una vez me dijiste que cuando el mundo parece más oscuro, es cuando existe una oportunidad mayor para la luz. …A veces me preocupa que la luz pueda apagarse con demasiada facilidad.
-Entonces la encenderemos de nuevo…. La encenderemos una y otra vez, las veces que haga falta. "







No hay comentarios:

Publicar un comentario