miércoles, 1 de mayo de 2024

Reseña: Infundio

¡Hola a todos! espero que estén pasando un buen día. Hoy les traigo la reseña de:

Título: Infundio
Autor: I.L.R
Páginas: 583


Sinopsis:
Hayley es una joven de dieciséis años que vive actualmente en las afueras de la ciudad con su madre y su hermana menor. Su padre, Adrien Klein, es uno de los líderes más importantes del Ejercito de Tyrdem y siempre inculcó a sus tres hijos: Luc, Hayley y Lilith, los valores y fundamentos necesarios para que se unieran a la edad correspondiente a él. Su hijo mayor, Luc, siguió sus pasos prácticamente sin dudar en cuanto tuvo la oportunidad y ahora es el tiempo de que Hayley haga lo mismo.
Muchos adolescentes esperan con ansias el momento de unirse al Ejercito y ser parte de dicho grupo de élite que se encarga de proteger a la ciudad de los rebeldes, pero para Hayley este no es un asunto tan simple.
En su camino se encontrará con obstáculos peligrosos, con preguntas acerca de sí misma y con verdades ocultas que la llevaran a cuestionarse acerca de todo en lo que siempre creyó, y una vez que sus dudas se hayan disipado no habrá vuelta atrás.







La historia es una distopía y  nos presenta a Hayley. Ella es una joven que vive en las afueras de la ciudad junto con su hermana menor y madre. Ahora que su cumpleaños número 17 se acerca Hayley debe enlistarse en el ejército que protege la ciudad. Para todos es un honor servir en el ejército, excepto para Hayley pero siendo la hija del general Klein no tiene otra opción. A diferencia de su hermano Luc quien gustoso siguió los pasos de su padre Hayley tiene sus dudas y muchas preguntas sin respuestas.
Hayley se une al ejército y a la vez que atraviesa difíciles pruebas hace buenos amigos. Pero lo cierto es que hay cuestiones que comienzan a salir a la luz acrecentando aún más sus dudas.  Tal vez los rebeldes que tanto el ejército desea combatir no son lo que parece y Hayley está convencida de que algo les ocultan. En este mundo devastado, ¿podrá ella descubrir la verdad y mantener a salvo a sus seres queridos?
Hacia un tiempo largo desde que leía este género y admito que una parte de mi lo extrañaba. Hayley es una joven valiente, sarcástica y un poco terca que no tiene miedo de decir lo que piensa. Muchas veces eso la lleva a chocar con los demás. Debo decir que me encanto la personalidad decidida de Hayley y como cuestionaba su entorno. Ame como se relacionaba con sus amigos y las demás personas. También como fue evolucionando su  relación con Theo un joven teniente que será clave para que Hayley descubra todo lo que su padre y las autoridades esconden. Sus tire y afloje y las discusiones que tenían las disfruté un montón.
La historia es dinámica y te mantiene en constate tensión. Por lo menos a mí se me hacía difícil soltarlo, ya que al igual que nuestra protagonista necesitaba saber todos los secretos que se ocultaban en cada página. Tenemos acción, romance y mucho misterio entorno al ejército, lo rebeldes y el mundo en cuestión.
El final fue una bomba que no me esperaba y ya quiero leer el segundo libro para ver que le depara a nuestra protagonista.

 

 

 

 

Puntos: 4/5🌟

 

 

"Nunca debemos olvidar lo siguiente: 1. Los sueños pueden volverse realidad en algún punto. 2. Las pesadillas también pueden considerarse sueños. 3. Por lo que las pesadillas pueden volverse realidad."

"Todo lo que ha pasado, lo que he hecho, lo bueno y lo malo también, son parte de quien soy. No considero que olvidar las cosas sea la solución, sino que ese es el problema. Si no recordamos aquello que ha pasado, si no lo mantenemos en la memoria, entonces no tendremos la posibilidad de aprender de nuestros aciertos y de nuestros errores." 

"He aprendido que aquellas cosas de las que escapamos siempre regresan y que muchas veces ese retorno nos pone a prueba dándonos dos opciones: correr sin mirar atrás o plantarse y dar la cara para poder avanzar. Huir solamente aplaza el encuentro con nuestros miedos mientras que la segunda opción, por más que sea aterradora y angustiante, nos libera. Sé que lo que viene me asusta, pero ya estoy cansada de vivir entre mentiras y cadenas. Estoy lista para dejar de correr y, aunque sea peligroso, enfrentarme a lo que venga. No es la falta de miedo, ni es acerca de tener coraje o valentía, sino que se trata del poder de la decisión de hacer frente a lo que nos asusta entendiendo que lo único que nos detiene en la vida para lograr lo que nos proponemos somos nosotros mismos. Y yo ya no quiero huir y no huiré. Ya no deseo mirar hacia otro lado y no lo haré. Ya no permitiré que me silencien así que no me callaré. Hoy el espejo que tanto me cuesta observar cada día me devuelve la mirada y me grita muy fuerte: Tú puedes. Y es verdad, yo puedo."

"A veces los buenos acaban siendo malos. O tal vez puede que no haya ni buenos ni malos, ¿no crees?"

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario