viernes, 29 de septiembre de 2023

Reseña: Eres Mi Canción Favorita

 ¡Hola! espero que estén teniendo un muy buen día. Hoy les traigo la reseña de un libro de una de mis autoras favoritas. Se trata de:

Título: Eres mi canción favorita (The Mixtape)

Autor: Brittainy C. Cherry

Páginas: 354


Sinopsis:
 «Me encontraste cuando mis latidos casi se habían apagado y los devolviste a la vida».

Todo el mundo tiene una lista de canciones que define su vida. La de Oliver, un cantante de éxito, es alegre y llena de color hasta que pierde a su hermano gemelo en un terrible accidente. Pero entonces conoce a Emery, una joven madre soltera que cambiará su vida y su música para siempre, y que le enseñará que, a veces, necesitamos caer para volver a escuchar a nuestro corazón.





La historia nos presenta a Oliver Smith, él es un músico exitoso que llego a la fama junto con su hermano gemelo Alex. Alex y Oliver eran un dúo cuya música se encontraba en la cima y la magia que hacían era innegable. Hasta una fatídica noche en la que Alex pierde la vida en un accidente automovilístico. Oliver desde ese día entra en un espiral descendente que no parece tener fin.
Emery Taylor es una joven que lucha día a día para mantenerse a ella y a su pequeña hija  Reese. Emery no tuvo una buena infancia y está dispuesta a evitar que Reese se sienta como ella a su edad.
Emery y Oliver cruzaran caminos una noche, sin imaginarse que ese encuentro cambiaría por completo la vida de uno y el otro.
Oliver es una persona introvertida, que no le es fácil socializar, no de la forma que lo hacia su hermano. Eso nunca le molesto ya que prefería conectar con los demás por medio de su música, si podía hacer que alguien tuviera un mejor día tras escuchar una de sus canciones él ya era feliz. Ahora  se siente perdido y como una paria sin Alex y no sabe cómo continuar haciendo música.
Emery pese a todo lo que le toco atravesar nunca perdió su sonrisa, no se dio por vencida. Pelea para ser mejor y eso es algo que le atrae de inmediato a Oliver. Esa calidez y luz que irradia Emery. Ella siempre fue fan de la música de Oliver y esta la ayudo en los momentos más difíciles de su vida. No comprende porque el mundo no ve al hombre dulce, generoso y amable que es.
Si hay algo que me encantó de este libro es la relación entre Emery y Oliver como se fueron apoyando uno al otro y se ayudaron a sanar viejas heridas. Ame también como Oliver se relacionaba con Reese.
Creo que no hay libro de esta autora que no haya disfrutado. Este no fue la excepción y creo que pase por todos los sentimientos a medida que lo leía. Reí, llore y me emocione hasta la medula.
En esta ocasión la historia trata un montón de temas muy interesantes que van desde las redes sociales y como la gente se cree con derecho de opinar de la vida ajena sin importarles que detrás hay un ser humano con sentimientos. La depresión, el abuso y el maltrato.
Mucho más no quiero ahondar porque creo que este libro es de los que hay que leer y adentrarse en  el conociendo lo menos posible. Solo les voy a decir que si le dan la oportunidad se van a emocionar y aunque derramen una pequeña lagrima esta va a valer la pena. 






Puntos: 5/5🌟




"La verdad más difícil de asumir en esta vida era que no todo el mundo quiere de la misma manera."
 
"No siempre tienes que quedarte con lo que conoces. A veces la mejor manera de avanzar es dejar cosas atrás."
 
"Todo era mentira. No me conocían. ¿Cómo se atrevían a juzgarme desde detrás de sus teclados como si fueran santos? ¿Cómo se atrevían a reducir la relación más importante de mi vida a rumores y mentiras? ¿Cómo se atrevían a hacerme daño sin tener la menor idea del dolor que las palabras podían causar?
Si los humanos supieran lo perjudiciales que pueden resultar las palabras para la salud y estabilidad mental de una persona, entonces tal vez las escogerían con más cuidado.
Por otra parte, tal vez les gustaban las consecuencias. Quizá algunos putos enfermos disfrutaban hiriendo a otros para sentirse mejor con sus vidas de mierda."
 
"No hay una ruta directa que nos lleve a sentirnos mejor, es un camino complicado. Estoy convencida de que en los días oscuros avanzamos tanto como en los claros. No todo son arcoíris. A veces, curarse significa abrir de nuevo las heridas que tanto te han dolido y examinarlas para comprenderte plenamente. ¿Por qué dolió el corte en el pasado? ¿Cómo te cambió y te convirtió en la persona que eres hoy? ¿Qué podemos aprender del dolor del ayer para que el mañana sea mejor?"
 
"Todas las personas del mundo tienen una cinta, un casete, una colección de canciones que define sus vidas. Cada recuerdo es una canción, y todas se juntan para crear una obra maestra."
 
"Todos nos rompemos a veces. Forma parte de la vida. En ocasiones tenemos que rompernos antes de podernos reconstruir."

 






6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído nunca a la autora, pero me parece muy interesante lo que plantea. No descarto leer esta historia. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que puedas leerlo. Gracias por pasar. Saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola, gracias me alegro que te haya gustado la reseña. Gracias por pasar.

      Eliminar