domingo, 14 de agosto de 2022

Reseña: Asedio y Tormenta

¡Hola! espero que estén teniendo un muy buen día. Hoy les traigo la reseña del segundo libro de la trilogía Sombra y Hueso. Se trata de:

Título: Asedio y Tormenta (Siege and Storm)
Autor:  Leigh Bardugo
Páginas: 532



Sinopsis:
En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:
Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.
LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.
Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.
El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.





La historia trascurre poco tiempo después del final de Sombra y Hueso  por lo que si aún no leyeron el primer libro les aconsejo que se salteen esta reseña para evitar spoilers.
Alina y Mal se encuentran huyendo del Oscuro y sus espantosas creaciones. Alina no puede evitar revivir los terribles sucesos que se dieron en la Sombra, toda la muerte y destrucción que ayudo a causar. Es un peso que poco a poco la está consumiendo.
En su huida su camino se cruzara con cierto corsario cuya verdadera identidad será toda una sorpresa. Y que la llevara de nuevo al centro de la intriga palaciega de Rakva.
¿Podrá Alina ponerse al frente de lo que quedo del segundo ejército y enfrentar a las fuerzas del Oscuro sin ser consumida por su poder?
Debo admitir que tengo sentimientos encontrados con este libro, tenía muchas ganas de continuar con esta historia pero ciertas partes se me hicieron cuesta arriba y me parecieron de relleno. Creo que lo mejor pasó al final pero fue muy precipitado.
Por otro lado ame la introducción de los nuevos personajes, sobretodo uno (ahora entiendo por qué es tan amado) el corsario y príncipe de Ravka: Nikolai Lantsov. Creo que Nikolai se robó la escena cada vez que aparecía eclipsando un poco a nuestra querida Alina. Quien a su vez sufre las consecuencias de ser la Invocadora del Sol. Su poder atrae la atención de personas que la creen una Santa, una líder, una salvadora. Pero Alina no siente que se capaz de nada, ni siquiera de protegerse a ella y a Mal. Sus sueños se ven envueltos del Oscuro y de ese nuevo poder que él despertó y que por el amplificador de Morozova  ella ahora también comparte. Esta sola lidiando con cosas que no comprende y Mal es de poco ayuda. Créanme que en muchas oportunidades una parte de mi quería zarandéalo para que entrara en razón.
Creo que en esta ocasión la relación entre Alina y Mal dejo mucho que desear y fue lo que menos me atrajo en la historia.
Si bien como dije antes la historia la sentí cuesta arriba en otras ocasiones disfrute mucho leyéndola. Los últimos capítulos se me pasaron volando y con ese final no puedo esperar a leer el tercer libro. Espero que la historia vuelva a remontar y tenga una buena conclusión.

 

 


 

Puntos: 3,75/5 🌟

 

 

“Cuando la gente dice que algo es imposible, normalmente se refieren a que es improbable.”

 … todas las cosas que merecen la pena empiezan siempre por una mala idea.”


 “¿Sabes cuál es el problema de los  héroes y los santos, Nikolai?... Siempre
acaban muertos.”

“Yo he venido aquí por ti. Tú eres mi bandera. Tú eres mi nación.”








No hay comentarios:

Publicar un comentario