viernes, 1 de octubre de 2021

Reseña: El Rey Malvado

 ¡Hola! Espero que estén teniendo un buen día. hoy les traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Los habitantes del aire. Se trata de:

Título: El Rey Malvado (The Wicked King)

Autor:  Holly Black

Páginas: 416


Sinopsis:
Tras descubrir que Oak es el legítimo heredero de Faerie, Jude hará lo posible por mantener a su hermano pequeño a salvo. Para ello, se ha convertido en el poder a la sombra del reinado de Cardan. Sin embargo, Cardan hace todo lo posible por humillarla y menospreciarla a pesar de que su fascinación por ella sigue intacta. Cuando es más que evidente para Jude que alguien cercano a ella pretende traicionarla, tratará de averiguar de quién se trata mientras lucha por mantener a raya sus sentimientos por Cardan.



La historia se sitúa meses después del final del libro anterior. Durante este tiempo, Jude  trata de lidiar con las consecuencias del trato que hizo con Cardan para mantener protegido a su hermano pequeño Oak. Ahora que Cardan es el nuevo rey supremo, ser la mano detrás del poder no es tarea fácil. Y Jude se plantea si lo que hizo fue lo correcto aunque no puede negar que este nuevo estatus que adquirió junto con el poder que este trae es embriagador.
Pero en esta oportunidad la joven tiene que enfrentarse  a varios frentes de batalla. Por un lado Madoc que no está muy feliz de que le hayan arruinado sus planes. Por otro la reina Orlagh de Inframar que amenaza con atacar si no obtiene lo que desea. Y por último Cardan quien no es tan fácil de manejar y esos molestos  sentimientos que han comenzado a florecer y que tan difícil le son de aceptar a Jude.
Esta nueva entrega debo admitir que me gustó mucho más que la primera. Lo que más disfrute se podría decir es conocer más del pasado de Cardan. El por qué siempre fue tan mezquino y malvado. Y que tal vez haya más debajo de esa fachada despreocupada y libertina.
Jude tiene un gran crecimiento en este libro, la vemos en constante lucha con sus sentimientos y tratar de ordenarlos.
Este es un libro que se lee muy rápido con una trama ágil y llena de intrigas. Y con un final que nadie se imagina. Definitivamente ya quiero leer la tercera y última parte.

 


 




Puntos: 4,5/5 🌟


 

“¿Sabes? Siempre me gusta escuchar una buena mentira…. Y un buen mentiroso me gusta todavía más, lo cual juega en tu favor. Pero hay mentiras que no vale la pena contarlas.”

 

“Se me ocurre que quizá el deseo no es algo de lo que convenza atiborrarse. Puede que se parezca al mitridatismo: es posible que haya ingerido una dosis letal cuando debería haberme envenenado lentamente, beso  a beso.”


 




4 comentarios:

  1. hola ^^

    me paso de puntitas ya que tengo el primer libro pendiente jaja y ya si me gusta le sigo con este. Me alegra ver que te gustara :)

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que disfrutes el primero así puedes ponerte con este. Gracias por pasar. Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo fue una gran lectura, y ya es difícil que el segundo libro supere al primero. Yo todavía no me animo con estos libros, pero es que últimamente no estoy teniendo mucha suerte con el género fantástico.
    Besos!

    ResponderEliminar