jueves, 12 de diciembre de 2019

Reseña: El Demonio de Escocia

¡Hola! Espero que tengan un muy buen día. Hoy les traigo la reseña de:


Título: El Demonio de Escocia (Devil in a Kilt)
Autor: Sue-Ellen Welfonder
Páginas: 434


Sinopsis:
Una tempestuosa historia de amor en la Escocia legendaria.
Apasionada y vital, la joven Linnet MacDonnell ha aprendido a vivir compartiendo con sus hermanos actividades más propias de los hombres. Además, ha sido dotada con el poder único y terrible de la videncia.
Así que cuando Duncan MacKenzie de Kintail la pide en matrimonio, el padre de Linnet está más que feliz de deshacerse de su poco femenina hija, a pesar de que el pretendiente sea un antiguo enemigo de su clan, un poderoso guerrero del que se rumorea que mató a su mujer cuando se enteró de que le engañaba con otro hombre.
Duncan sólo quiere utilizar el don de Linnet para saber si el niño que tuvo con su primera esposa es en realidad hijo suyo. Pero Linnet no está dispuesta a conformarse con unas pocas migajas, sino decidida a desafiar a Duncan y tentarle con lo que él más teme en el mundo: el amor. 




La historia se sitúa en las highlands y nos presenta a Linnet MacDonnell, ella es una joven con un don especial, el de la videncia. Y es por eso que su padre acepta la proposición de matrimonio de Duncan MacKenzie, aunque sus clanes sean enemigos y corra el rumor de que Duncan haya matado a su primera esposa.
Duncan solo desea una cosa de su nueva esposa y es que le confirme que su hijo Robbie es de verdad suyo.  Deseo que comunica desde un primer momento a Linnet. Aun conociendo esto Linnet presiente que debajo de todas las capas el corazón de su esposo aún sigue latiendo y que si se lo propone puede llegar a ablandarlo.
Hacía un tiempo que no leía este tipo de historias por lo que decidí darle una oportunidad a este libro y recordé porque solían gustarme tanto los romances ubicados en Escocia.
Linnet es una joven que creció con ocho hermanos mayores por lo que no teme ensuciarse ni decir lo que piensa. Es dulce, valiente y decidida. Además de que no parece encogerse frente al temperamento de su esposo. Cosa que sorprende y agrada a la vez a Duncan.
Duncan es un hombre  solitario que no está abierto a la posibilidad de enamorase nuevamente. No después de la traición de su primer  esposa y de las consecuencias que esa traición trajo a sus seres amados. El decidió no abrirle el corazón a ninguna otra mujer pero su convicción comienza a flaquear en el momento que conoce a Linnet.
La historia es entretenida aunque en ciertas partes se me hizo un poco lenta. Creo que hay descripciones que se podían haber obviado y hubieran ayudado hacerla más dinámica.
Pero sacando esto me gusto mucho y definitivamente leeré el segundo libro. El cual está centrado en Sir. Marmaduke Strongbow el cuñado y mejor amigo de Duncan, quien se convirtió en uno de mis personajes favoritos y del que me gustaría saber más.









Puntos: 3,75/5





"Sí, te amo. Creo que te he amado desde el momento en que nos estrechamos las manos  a través  de la piedra de nupcial.
 Linnet levantó las cejas.
—Ah... ¿O sea que crees en la magia de esa leyenda?
—Creo en tu magia—dijo Duncan, y sonrió—. Me devolviste  todo lo que yo creía perdido. Mi corazón, mi vida, e incluso mi alma.
Una expresión enormemente  complacida apareció en el dulce rostro de su esposa.
-Pues tú no me lo hiciste fácil  —dijo ella.
—¿Ah, no? —Duncan le dirigió una mirada de fingida sorpresa—. Yo pensaría justo lo contrario.
Se inclinó  hacia delante, tomó la cara de Linnet en sus manos y le besó la punta de su nariz.
—Por el báculo de San Columbo, muchacha, admitiré esto sólo una vez: tú me fascinaste de tal manera que no tuve ninguna posibilidad."








No hay comentarios:

Publicar un comentario