martes, 19 de noviembre de 2019

Reseña: Una Obsesión Perversa

¡Hola! espero que tengan un muy buen día. Hoy les traigo la reseña de un libro que tenia muchas ganas de leer y que no me defraudo. Se trata de:

Título: Una Obsesión Perversa (Vicious)
Autor: V. E. Schwab
Páginas: 384


Sinopsis:
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?




La historia nos presenta a Víctor Vale y a Eli Cardale. Ellos asistían a la universidad de Lockland, eran compañeros de cuarto y mejores amigos. En su tesis de último año, Eli decide basarse en personas que son EO (ExtraOrdinarias). En su afán de poner en práctica sus teorías,  terminaran experimentando en si mismos. Y si bien tendrán éxito en su cometido también abra daños colaterales. Víctor terminara al final en la cárcel por culpa de Eli y desde ese momento se convertirán en enemigos.
Diez años más tarde Víctor escapa de la cárcel dispuesta a encontrar a Eli.  Para ello contara con la ayuda de Mitch, un ex convicto y de Sidney Clarke, un niña con poderes que Víctor recogió de la calle y que además tienes sus razones para odiar a Eli.
Los tres pondrán en marcha un plan para detener a Eli y acabar con su vida.
Voy a comenzar diciendo que no puedo creer que no haya leído antes este libro. Decir que me encanto es poco, me sumergí de tal forma en la historia que la acabe antes de lo que pensaba.
Víctor es solitario y cortante. Eli es extrovertido y abierto. Los dos son personajes complejos y me encanto que aunque difieran tengan algo que los una y que los haga los perfectos enemigos y ala vez amigos.
Otra cosa que me gusto es que en realidad no hay buenos y malos, que la línea entre lo correcto y lo incorrecto sea muy difusa y dependa del cristal en que se la mire.  
La historia alterna entre el pasado y el presente mostrando como fueron evolucionando nuestros protagonistas.  Me pareció dinámica, entretenida y con  mucha acción.  Y con personajes secundarios que le aportan mucho a la trama.
El final fue espectacular y no puedo esperar a leer la próxima parte.




Puntos: 5/5






“Alguien podía considerarse un héroe y, sin embargo, ir por ahí asesinando a docenas de personas. A otro podrían tildarlo de villano por intentar detenerlo. Muchos seres humanos eran monstruosos, y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos.”







10 comentarios:

  1. Qué premisa tan interesante donde pasan de amigos a enemigos de esa forma tan peculiar. Tengo pendiente a la autora así que puede que empiece por este. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este libro es perfecto para conocer a la autora. Espero que puedas leerlo pronto.
      Muchas gracias por pasar.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De este libro he leído muy buenas opiniones, pero a mi no me acaba de convencer.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasar. Espero que algún día le des una oportunidad.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! De esta autora solo he leído los libros de Cassidy Blake, pero me han gustado mucho y me encantaría probar con otras cosas de la autora algo menos infantil/juvenil, y esta bilogía me da mucha curiosidad, así que a ver cuándo me animo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo todavía no leo esos libros pero espero hacerlo pronto porque realmente me encanto como escribe la autora.
      Gracias por pasar.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola, pues yo a estos libros les llevo muchas ganas, espero que me guste tanto como te gusto a ti, saludos y muy buena reseña, besos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado la reseña. Y espero que pronto puedas leer estos libros seguro que los vas a disfrutar.
      Gracias por pasar.
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Intenté leerlo hace un par de meses, pero no pude terminarlo. Ya sé que a todo el mundo le ha encantado, pero cuando un libro no me engancha a la primera, no hay nada que hacer xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me ha pasado con otros libros.
      Gracias por pasar.
      Saludos.

      Eliminar