jueves, 29 de agosto de 2019

Reseña: Canción de Invierno

Hola! Espero que estén pasando un muy buen día. Hoy les traigo la reseña de:

Título: Canción de Invierno (Wintersong)
Autor: S. Jae-Jones
Páginas: 438


Sinopsis:
La última noche del año. Ahora los días del invierno comienzan y el Rey de los Goblins cabalga rumbo al extranjero en busca de su amada…
Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso, Rey de los Goblins. Ellos han encantado su mente, su espíritu y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con 18 años de edad y ayudando al negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte.
Pero cuando su propia hermana es tomada por el Rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaja hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.
Repleta de música y magia, déjate seducir por Canción de invierno, en un mundo que no podrás olvidar durante mucho tiempo



Siendo honesta la historia me costó al principio ya que en ciertos puntos se me hacía confusa pero luego no pude soltarla.  
La historia nos presenta a Liesl, ella vive en un pequeño pueblo y aunque colabore en el negocio de la familia su gran pasión es la música. Su padre fue un músico famoso en su pasado y parecería que la música corre por las venas de  la joven. Pero en su familia solo un miembro es alentado para que desarrolle su talento y ese es su hermano Josef, el cual es un prodigio con el violín. Y aunque Liesl este orgullosa de su pequeño hermano esta situación logra despertar en ella un poco de celos. Liesl tiene otra hermana Kathë de gran belleza y un poco superficial. Liesl siempre ha sido la responsable y ha estado eclipsada por sus dos hermanos menores, pero todo cambia ese invierno. Kathë desaparece luego de la tan ansiada audición de Josef y Liesl teme lo peor, que el rey de los duendes se la haya llevado para cumplir con una antigua ley. Liesl creció con las historia que su abuela Constanze le narraba acerca del rey. Una parte de ella creía que eran solo leyendas pero otra le decían que no. Porque en sus sueños (o ella pensaba que soñaba) solía encontrarse con este misterioso personaje.
Para salvar a su hermana deberá adentrarse al reino subterráneo y a un mundo oscuro y retorcido donde terminara descubriéndose a ella misma.
Como dije al principio los primeros capítulos se me hicieron tediosos y confusos. El comportamiento de Liesl lo entendía a medias y a veces solía sacarme de quicio. Y ni hablar de la familia de ella, que logro hacerlo por completo. Pero todo cambio cuando ella entra al reino de los duendes. Todo el misterio entorno al joven rey es lo que más me llamo la atención. Preguntas como: ¿quién es Der Erlkönig? o ¿cómo llego nuestro joven rey a convertirse en el? fueron cruzándome la mente. Y fue interesante ir encontrando las respuestas aunque no se respondieran del todo. Cuestión que entiendo ya que hay un segundo libro.
La historia tiene su lado oscuro y misterioso. Con mucha pasión y música. La parte de la música me encanto aunque a veces me sentía perdida cuando se especificaban cuestiones especificas  como los tiempos y demás ya que la última vez que vi un atisbo de ello fue en la escuela.
Otra cosa que me gustaría recalcar es que hay  guiños a la película Laberinto. Me habían dicho que estaba basada en esta película y una parte de mi sintió curiosidad por  ello. Pero si bien como dije ante existen estos guiños la trama es totalmente distinta.
Para terminar voy a decir que al final quede con ganas de más y la verdad no puedo esperar para leer la segunda parte.



Puntos: 4/5


Soy el monstruo del que tanto te advertí… Eres el monstruo que tanto reclamé…”


“El amor es el puente que une ambos mundos, lo único que hace que la rueda de la vida siga girando.”
 

“Siempre tuyo,
Siempre mía
Siempre nuestro.”





5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Había visto este libro en la librería y me había llamado la atención pero como no había leído ninguna reseña lo había dejado pasar. Ahora quizá le de una oportunidad.
    Un beso-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto. Gracias por pasar.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Al principio tenía algo que me llamaba la atención, pero vi alguna reseña negativa y lo descarte. Por el momento no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      me paso lo mismo vi reseñas negativas que me hicieron dudar leerlo. Pero doy gracias que igual lo hice porque me lleve una gran sorpresa. Espero que algún día le des una oportunidad.
      Gracias por pasar.
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro me llamó la atención, ya que la portada me parece preciosa, pero no sé si lo leeré o no, porque he visto algunas reseñas negativas. Aunque por lo que cuentas está claro que a ti te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar