domingo, 9 de diciembre de 2018

Reseña: Micronovelas de Trono de Cristal


Hola a todos espero que tengan un muy buen día. Hoy les traigo la reseña de las micronovelas de Trono de Cristal. Me pasó algo curioso con esta saga. La comencé con gran expectativa ya que los libros de Una corte de rosas y espinas me encantaron así que supuse que estos también lo harían. Pero no me sucedió eso la verdad mucho no me fascino Trono de cristal y por eso pospuse leer Corona de medianoche. Pero me habían dicho que para comprender mejor la historia debía leer esta precuela. Y debo decir que agradezco ese consejo porque ahora si la historia cobro sentido para mí y disfrute mucho más de ella.
Las micronovelas son 5:


La asesina y el Señor de los piratas
La asesina y la Curandera
La asesina en el desierto
La asesina en el submundo
La asesina y el Imperio

Las cinco historias se las puede encontrar en el libro “The Assassin´s Blade” publicado en inglés, en español están en formato electrónico.
En estas historias vamos a conocer más de la famosa asesina de Ardalan y como término en las minas de Endovier, que es justo donde la encontramos al comienzo de  Trono de cristal.
Las historias son cortas y si bien cada una tiene un final cerrado, la trama principal se continúa  a lo largo de las mismas.
A grade rasgos y sin entrar en muchos detalles para evitar spoilers si aún no conocen nada sobre esta saga, puedo decirles que: Todo comienza cuando Arobynn Hamel el rey de los asesinos quien es además el mentor de la joven, envía a Celaena  junto con otro de los asesinos Sam Cortland, a la bahía de la Calavera para negociar un acuerdo con el capitán Rolfe el Señor de los piratas. Pero el acuerdo involucra esclavos, algo que Celaena no  esperaba y por primera vez en su vida  la asesina ira en contra de los deseos de su señor.
En esta pequeña historia se desarrolla aquella hazaña que se describe en Trono de Cristal y por lo que se hace famosa Celaena.
Pero los actos de Celaena tienen consecuencias y tras recibir un fuerte castigo por parte de Arobynn este la envía con los asesinos del Desierto rojo a entrenar. Eso la llevara a cruzarse con una joven llamada Yrene Tower de quien sabremos más en "Tower of dawn".
Celaena entrenara con el maestro silencioso y aprenderá nuevas habilidades y también tendrá la oportunidad de comparar ambos métodos de entrenamiento.
A la vuelta Celaena se plantará su vida y si en realidad Arobynn es quien ella creía, ya que después de lo que le hizo se le hace difícil pode confiar en él otra vez.
A medida que trascurren las historias podemos ver una evolución en el comportamiento de Celaena. Debo confesar que al principio me saco un poco de quicio y si leía una vez más “ella era Celaena Sardothien la asesina más famosa de Ardalan” iba a gritar.  Pero luego vemos cómo se plantea ciertos aspectos de su vida y como se abre a ciertos cambios. Además que podemos presenciar la ferocidad con la que defiende a los que ama y sus convicciones.
Me gusto como fue evolucionando su relación con Sam. Y ahora entiendo porque cada vez que leía alguna publicación que nombraba a Sam lo hacían con tanta nostalgia, ya que es imposible no encariñarse con un personaje  como él.
Si bien al principio se me hicieron pesadas las primeras historias a medida que avanzaba esto cambio y no pude parar de leerlas. Si están pensando comenzar con esta saga les recomiendo leer primero este libro y luego seguir con Trono de cristal así van a disfrutar más la historia.


Puntos:3,75-4/5


“Life isn´t easy, no matter where you are. You’ll make choices you think are right, and then suffer for them.”

“¿Un recuerdo de qué?
De que todo tiene un precio.”

“Si aprendes a soportar el dolor, eres capaz de sobrevivir a todo. Algunas personas aprenden a  aceptarlo… a amarlo. Algunos lo soportan ahogándolo en tristeza o se fuerzan a sí mismos a olvidar. Otros lo transforman en ira.”





2 comentarios:

  1. Hola me ha gustado la reseña es una pena que no haya cumplido tus expectativas no suelo leer este tipo de novelas pero gracias por tu opinión. Saludos.

    ResponderEliminar