martes, 9 de octubre de 2018

Reseña: Sigo siendo yo

¡Hola a todos! espero que tengan un muy buen día. Hoy les traigo la reseña de un libro que me encanto. 

Título: Sigo siendo yo (Still me)
Autor: Jojo Moyes
Páginas: 544
Editorial: Suma de letras


 Sinopsis:
Lou Clark sabe demasiadas cosas...
Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres. Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner su vida patas arriba. Porque Josh le recuerda tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela.
Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que cualquier decisión lo cambiará todo para siempre. 


En esta tercera parte encontramos a Lou en la excitante ciudad de Nueva York.  Louisa deja Londres, a su familia y a su nuevo novio Sam para trabajar  con una  rica familia del Upper Este Side de Manhattan.
El señor Gopnik, la contrata para que sea la asistente de su joven esposa Agnes, quien no parece adaptarse bien a su nueva vida. Y sufre de días buenos y días malos. Pese a estar lejos de todo lo conocido, en esta ocasión un viejo amigo la acompañara y se trata de  Nathan, quien como recordarán es el que la ayuda a conseguir el trabajo.
 Lou experimentara la vida lujosa y el glamour de la alta sociedad de  Nueva York, pero también vera la parte fea de ello.
Debo admitir que si bien después de leer el anterior libro y desear ver como continuaba la vida de Louisa, estaba un poco escéptica con este. No estaba segura con que me iba a encontrar y debo reconocer que me lleve una agradable sorpresa.
Siempre es un placer leer las aventuras de nuestra querida Louisa Clark. Ella es una heroína que ha atravesado por cosas muy duras pero que ha encontrado la forma de salir adelante y aprender de sus nuevas experiencias.
En esta oportunidad encontramos a una Lou tratando de descifrar quien es y cómo adaptarse a esta nueva etapa de su vida. También vemos como trata de mantener su relación a distancia con Sam. Tarea que por sí sola  no es fácil y que se complica gracias a la nueva compañera de Sam quien tiene un pequeño enamoramiento por él. Y que aparentemente Sam se niega a ver.
También vamos a encontrarnos con una serie de nuevos personajes muy variados y con personalidades diversas que enriquecen la historia. Tengo que decir que entre las ocurrencias de Lou y la salida de  algunos personajes me desternillé de risa en ciertas partes. Mi favorita es sin duda alguna la Sra. DeWitt. La anciana que vive en el departamento de enfrente de los Gopnik. La anciana tiene una lengua mordaz que ame y me encanto ver la relación que se formaba entre ella y Lou.
Como siempre Lou deberá sortear ciertas dificultades, y como siempre lo hará con entereza.
La historia es muy divertida, entretenida y amena. Tiene partes en las que te emocionas y otras que  te invitan  a la reflexión. Creo que es el perfecto final para esta  historia que comenzó en Yo antes de ti. Ya que podemos apreciar como Louisa fue evolucionado, creciendo y abriéndose a nuevas experiencias y descubriendo quien era en realidad.



Puntos: 5/5


“…los libros son los que te enseñan cosas sobre la vida. Los libros te enseñan empatía.”

“Una biblioteca es algo más que libros.”

“…pensé en lo mucho que te influyen las personas que te rodean, y en el cuidado que hay que tener al elegirlas precisamente por eso, y luego pensé que a pesar de todo eso, al final era probable que tuvieras que perderlos a todos para encontrarte a ti  misma.”

"Tenía que elegir. Era la Louisa Clark de Nueva York o la Louisa Clark de Stortfold. O puede que hubiera otra Louisa totalmente distinta que aún no había conocido. La clave consistía en asegurarse de que nadie a quien permitieras caminar a tu lado decidiera quien eras y te etiquetara, como a una mariposa en una caja. La clave era saber que siempre podías encontrar de algún modo la forma de volver a reinventarte."






4 comentarios:

  1. El primr libro me gustó mucho, pero el segundo, aunque no estuvo mal, creo que tampoco era muy necesario.
    Con este terceero no sé si leerlo. Creo que esperaré a bajar un poco mi lista de endientes y luego ya decidiré qué hacer con este.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si la verdad que el segundo no fue lo que esperaba pero al final termino gustándome. Y con este me lleve una gran sorpresa. Espero que algún día puedas leerlo. Gracias por pasar. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!

    Por alguna razón estos libros no me llaman mucho la atención por ahora pero quien sabe, tal vez después les de una oportunidad

    Gracias por tu reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es que estos libros no son para todos. Creo que si uno los lee a veces es más por curiosidad. Pero en fin espero que algún día puedas leerlos y me digas que te parecieron. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar