martes, 18 de abril de 2017

Serie Blue Heron

Título: Entre Viñedos (The best man)
Autor: Kristan Higgins
Páginas: 423
Editorial: Libros de Seda




SINOPSIS

Faith Holland tuvo que marcharse de Maningsport, su hogar, después de que, delante de todo el mundo, su prometido la dejara plantada al pie del altar. Pero años después, con más edad y también más experiencia, cree que ha llegado el momento de regresar, y más después de que su hermana la inste a hacerlo para que su padre no caiga en manos de una cazafortunas añosa que se viste como una fulana.
De vuelta entrará de nuevo en la vida de la empresa de su familia, Viñedos Blue Heron, que su hermana Honor dirige con mano firme. Tendrá que enfrentarse a dramas familiares varios y, sobre todo, reconciliarse con su pasado y, de paso…
Por qué no, también tomarse un buen tinto.
Igual que Levi Cooper, el jefe de la policía local (y el mejor amigo de su ex novio). Ese desgraciado, con sus ojos de color verde intenso, de quien no sabe mucho salvo que fue el responsable de que su boda acabara en un fiasco. Y eso no ha podido olvidarlo. Para colmo, el dichoso jefe de policía parece estar en todas partes… para fastidiar… ¿O tal vez no?

Debo decir que me encanta como escribe Kristan Higgins, sus libros pasaron a sr un placer culposo del que no me arrepiento. Lo que más me gusta de esta autora es que sus historias son puro romance sin sobrepasarse en las escenas de sexo. Cosa que me parece refrescante. Ya que hay últimamente miles de libros donde los autores grafican demasiados esas escenas, y llegado un momento cansan un poco.
Pero volviendo a lo que nos acontece, Entre Viñedos es el primer libros de la serie Blue Heron. Aquí nos presenta a Faith Holland quien es la menor de una familia de cuatro hermanos. Existe una diferencia de edad notable entre ellas y sus hermanos, por lo que muchas veces Faith se siente un poco fuera de lugar.
Su padre es un hombre viudo. Algo despistado y confiado. Por eso una de sus hermanas la insta a volver a casa, cuando una mujer que claramente es una caza fortuna comienza a rondarlo.
Faith esta feliz de volver a su hogar de la infancia, aunque también esta temerosa de enfrentar a Jeremy Lyon, su ex prometido y antiguo amor del instituto. Quien cancelo la boda al reconocer por fin que era gay, aunque hubiera sido mejor que no lo hiciera el mismo día de la boda justo cuando estaban en el altar intercambiando votos.
El libro muestra una gran variedad de personajes y situaciones, que van desde la mas cómica a la más sentimental. Debo decir que la mejor amiga de Faith, Colleen y sus abuelos (sobretodo estos últimos) no tienen desperdicio.
En cuanto a la relación de Faith y Levi, tengo que decir que la ame. Ambos echan chispa cada vez que se encuentran. Ella jamás le perdonó el hecho que hubiera esperado hasta el día de la boda para intervenir y decirle a Jeremy que era hora de salir del closet. Y a Levi nunca le cayo bien Faith porque creía que era una linda princesa mimada. Pero a pesar de todo ninguno puede negar la atracción que sienten el uno por el otro. Pero claro antes hay cosas que tienen que arreglar. Levi tiene problemas de abandono desde que su padre lo dejo cuando era niño, sin mencionar años más tarde su esposa también decide dejarlo para volver al ejercito poco tiempo después de que se casaran. A eso también le debemos sumar los recuerdo que tiene tras haber combatido en el exterior.
Y Faith debe superar la culpa que siente por la muerte de su madre. Es en esa ida y vuelta en su relación donde terminan ayudándose a curar viejas heridas.
La historia e sencilla y rápida de leer. Es ideal para pasar una linda tarde y olvidarte de tus problemas.

Puntos: 5/5

Frase:

"A veces el mejor para ti es quien menos te esperas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario