viernes, 14 de noviembre de 2025

Reseña: Casi Sin Querer

 ¡Hola a todos! espero que tengan un buen día. Hoy les traigo la reseña de:

Título: Casi sin Querer
Autor: Gabriel E. Álvarez
Páginas: 264


















La historia nos presenta a Bruno, un padre soltero abrumado que divide su tiempo entre su trabajo en un bufete de abogados y el cuidado de su pequeño hijo, Simón.
Simón es un niño curioso, cuyas constantes preguntas a menudo desconciertan a los adultos. Es en medio de este caos que irrumpe en sus vidas Mateo, un joven músico despreocupado y de espíritu libre. Mateo posee una natural facilidad para conectar con los niños, y de inmediato establece un lazo especial con Simón. Es por eso, que a pesar de sus dudas iniciales, Bruno termina contratándolo como niñero, sin imaginar que dicha decisión cambiaría la vida de todos para siempre.  
Tras la partida del otro padre de Simón, Bruno carga con el temor al abandono y una inseguridad que lo lleva a cuestionarse si está criando bien a su hijo. Simón, por su parte, es un torbellino adorable y curioso con un sinfín de preguntas. Mateo con su música, tranquilidad y positividad consigue traer nuevamente la alegría a las vidas de padre e hijo.
Me encantó como fue evolucionando la relación entre Bruno y Mateo y como, poco a poco, iban construyendo una pequeña y hermosa familia.
La historia es dinámica, de lectura ágil y emotiva, logrando arrancarte una sonrisa en ciertas partes y una lagrima en otras. Sin duda, es una preciosa historia que recomiendo al ciento por ciento.
 
 

 
 
Puntos: 4/5 🌟
 
 
 
"—El alma no pesa nada cuando estás solo —le digo—. Pero pesa más cuando estás con quienes quieres. Pesa más porque está más llena."
 
 "Todo este tiempo pensé que lo importante era no irse. Que lo importante era quedarse, proteger, construir muros alrededor de nosotros para que nada malo pudiera entrar. Pensé que el amor se medía en permanencia, en promesas de nunca abandonar, en la capacidad de convertirse en roca sólida contra la que nada pudiera estrellarse. Pero estaba equivocado. Lo importante no es no irse. Lo importante es elegir volver. Lo importante no es la promesa de quedarse para siempre, sino la certeza de que, pase lo que pase, siempre vas a querer estar acá. Lo importante no es no tener miedo al abandono, sino tener fe en el regreso."
 
 "…la vida no tiene que ser perfecta para ser hermosa, que el amor no tiene que ser solemne para ser profundo, que ser padre no significa tener todas las respuestas, sino estar dispuesto a buscarlas junto a tu hijo."
 
"…algunas cosas en la vida pasan casi sin querer. Pero las mejores, las que realmente importan, pasan porque elegimos que pasen. Una y otra vez. Todos los días."

 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario