lunes, 1 de abril de 2024

Reseña: Al Diablo la Realeza ¡Yo no soy Blancanieves!

 ¡Hola a todos! espero que este teniendo un buen día. Hoy les traigo la reseña de un libro que fue una de mi colaboraciones de Marzo y que la verdad me sorprendió gratamente. Se trata de:

Título: Al Diablo la Realeza ¡Yo no soy Blancanieves!

Autor: Luana Evin Linder

Páginas: 392



Sinopsis:
Todos conocemos la historia de la princesa Blancanieves, una chica de inigualable belleza, atormentada por su malvada madrastra, amiga de siete simpáticos enanos y salvada por el príncipe de turno con un "beso de verdadero amor" (si puedes llamar "amor verdadero" a alguien a quien viste solo por cinco minutos).
Pero lo que pocos saben es que existe otra historia en este cuento, una cuya protagonista también es una princesa, pero nadie la reconoció como tal; siendo olvidada por todos, repudiada por su madre, abandonada a su suerte en las sucias calles del reino… obligada a sobrevivir. Como toda moneda tiene dos caras, toda historia tiene una segunda versión, y ya es tiempo de que ella nos cuente la suya. Les advierto que esta se podría decir que es una mezcla entre los cuentos de hadas y una realidad muy cruda. ¿Son lo suficientemente valientes para escucharla?








La historia es un retelling de Blancanieves con un giro. Nuestra protagonista es Agatha: la media hermana de Blancanieves y  única hija de la reina Malvada Grimhilde.
Agatha fue rechazada por su madre desde el momento de su nacimiento. Fue criada por una joven sirvienta hasta que la reina ordena matarla y al tratar de escapar pierde a dos de los seres que más amaba. Pero en su huida Agatha se topa con otras personas que se convertirán  en su nueva familia.
Agatha crecerá para convertirse en una joven fuerte, impulsiva, algo terca pero con un gran corazón. Pero su camino se cruzara nuevamente con el de su hermana. Blancanieves necesita algo de ella y estará dispuesta a todo para conseguirlo cambiando la vida de Agatha y de los que ama para siempre.
Tengo que admitir que este libro me sorprendió. Cuando leí la sinopsis me dio curiosidad pero no esperaba que lo disfrutara de la forma en que lo hice.
Ame el personaje de Agatha con su terquedad y todo, al igual que a sus compañeros. Los mellizos Drake y Dahs, el pequeño Timothee y Lia. Cariel también fue de mis favoritos desde el momento que lo presentaron y me encanto el plot twist de su personaje. Me encantaron las interacciones entre él y Agatha. Ese tire y afloje, como se sacaban mutuamente de quicio y como iba evolucionando su relación.
La historia se lee muy rápido. Es ágil y no decae para nada el ritmo. La verdad sentía que miraba una película cuando lo leía. Te tiene en vilo sobre todo en los últimos capitulo, debo decir que me hizo sufrir un poco al final pero valió totalmente la pena.
Amo este tipo de retelling que te presentan una nueva faceta de los personajes clásicos que uno conoce. Me hizo acordar mucho a la serie de televisión Once upon a time (una de mis series  favoritas por si no lo sabían) y si, en esta ocasión me hizo odiar un poco a Blancanieves.
Esta historia se la recomiendo si son fans de la fantasía y quieren leer algo original con personajes entrañables y que te atrape desde el primer capítulo.

 


 

Puntos: 5/5🌟

 

 

"«Qué irónica puede ser la vida a veces —pensó— Odio mi reflejo, y terminé enamorada de un espejo»."

 

"Su imagen era más fiera, más salvaje e imponente. Ya no veía a la reina Grimhilde por ningún lado. Esta era ella: era Agatha. Era la imagen de una ladrona, de una sobreviviente y… a ella le encantaba."

 

 


 


 

 


2 comentarios:

  1. hola
    este retelling no lo conocia pero suena bastante bien e interesante , con eso de estar del punto de vista de alguien que le afecta la historia,
    saludos y gracias por la recomendacion.

    ResponderEliminar
  2. Hola sin dudad me lo llevo apuntado me encanta los retelling de los cuentos de hadas, saludos

    ResponderEliminar